Hace unos años comenzó en Netflix la que ha sido una de las mejores series de su catálogo, The Crown, un recorrido por el reinado de Isabel II de Inglaterra, la monarca más longeva de la historia.
El 16 de noviembre llegó la primera tanda de la que ha sido la sexta y última temporada. Y el 14 de diciembre llegaron a la plataforma, los últimos que han puesto el punto y final de una serie que ha alternado mucho de realidad pero, también de ficción.
¿Qué hechos transcurren durante estos últimos capítulos?
- La muerte de Diana de Gales en agosto de 1997.
- Antes del poder de Tony Blair y su relación profesional con la monarca tras la muerte de Lady Di.
- Los ataques terroristas del 11S también tuvieron lugar durante este período, seguidos por la guerra de Irak.
- Jubileo de Oro de la reina en 2002.
Un año duro para la monarca, dado que su hermana, la princesa Margarita, como su madre, la reina Isabel, fallecieron con apenas un mes de diferencia.
Dio la casualidad que durante la filmación falleció la reina de Inglaterra, por lo que el creador de la misma, Peter Morgan revela que esta serie es una carta de amor para ella y no hay nada que agregar, solo silencio y respeto por la figura más importante del S. XX y el primer tercio del S. XXI.
¿Mi opinión sobre la última temporada?
Sinceramente me ha parecido bastante pelota, porque aunque tenga tintes de ficción muchas de las cosas que ahí se narran, solo echan por tierra a personas que ya no están con vida y se pueden defender, en cambio, encumbran las figuras de la Casa Real. Y no digo que no tenga razón, pero el olor a peloteo salta la pantalla.
La imagen que se da de Lady Di, creo que es espeluznante.
El lavado de cara de Carlos III de Inglaterra de traca.
Los aplausos a la figura de Guillermo -que será monarca el día de mañana- una constante.
El silencio y mala baba hacia Enrique, huele.
La verdad es que debo admitiros que la última actriz que ha dado vida a la reina, a mí no me ha llegado, es verdad que lo tenía complicado con las dos anteriores, pero ha sido más pétrea y menos real.
¿Habéis visto la serie entera? ¿Qué os ha parecido? ¿Y estos últimos episodios?
Creo que ha sido una pena el broche final, y eso que los últimos 15 minutos del último capítulo fueron reales, sinceros y llenos de emociones y sentimientos, porque como sabemos la reina falleció el año pasado,
Por favor comentarme vuestras opiniones, que me encantan. Un beso muy fuerte y a disfrutar del finde.
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario