Hace unas semanas HBOMax compartió el trailer de lo que está por venir en una de las sagas seriófilas más importantes: La casa del dragón, una precuela de Juego de Tronos. Unos minutos que nos abren la boca de esa gran guerra que se avecina y que huele a sangre, destrucción y muerte.
En la 2ª temporada se podrá dar por iniciada la guerra civil de los Targaryen también conocida como La danza de dragones y que cambiará Poniente para siempre. La muerte de Lucerys ha sido el detonante de un conflicto que parecía si quería evitar a toda costa. La cara de furia de Rhaenyra al final de la 1ª temporada deja claro que los tiempos para la diplomacia han quedado atrás y que nos esperan emociones fuertes.
Pero ¿De qué va La casa del dragón?
Una historia ambientada 172 años "antes de Daenerys Targaryen", y en el noveno año de reinado de Viserys Targaryen, un rey cuya línea de sucesión está en peligro. Su esposa Aemma está embarazada, aunque no hay garantía de que dé a luz un heredero varón. Si no lo hace, entonces el Trono de Hierro recaerá, bien sobre el hermano de Viserys, Daemon, un gobernante impulsivo y potencialmente tiránico, o bien, rompiendo con la tradición de preferencia del varón, en la hija adolescente de Viserys, Rhaenyra, cuyo reclamo del trono está destinado a tener una fuerte oposición.
Cuando vi el trailer, no lo dude, tenía que volver a ver La casa del dragón, una serie ejecutada a la perfección, representada magistralmente y que refleja muchos siglos antes de nuestra existencia, que los seres humanos somos envidiosos, codiciosos y con unas ansias de poder que seríamos capaces de llevarnos a muestra propia familia por delante.
¿La habéis visto? ¿Qué opináis de ella? Yo a finales del 2022 me leí el libro y os digo que si os gusta todo este mundo como a mi, lo pongáis en las manos, porque todas las historias e intrahistorias son la verdadera leche.
¿Nos vemos mañana? :) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario