Un día antes de este 8M he querido sentar a la que muchas veces os digo es una de mis grandes maestras feministas, Nuria Varela, con su último libro, un ensayo que como os digo en el post, es imprescindible para entender las consecuencias de la violencia de género en niños y niñas con padres maltratadores.
Si la violencia de género, su conceptualización y el trabajo para eliminarlo, ha sido sorprendentemente tardío en el ámbito legislativo tanto internacional como nacional, la violencia que sufren los hijos e hijas de los maltratadores, aún ha sufrido mayor retraso. Actualmente, los trabajos de investigación no solo se centran en el daño que sufren las hijas e hijos de maltratadores en las familias que existe violencia de género, sino también en cómo los menores son al mismo tiempo, instrumento de control y transmisor ideológico Es, es esta línea de trabajo, en la que se inserta este estudio que pretende aportar recomendaciones y reflexiones, a través del relato ya adulto de estos niños y niñas, para que las sociedades democráticas del siglo XXI se atrevan a erradicar la violencia de género".
Hay una frase que no se nos deberá olvidar: UN MALTRATADOR JAMÁS ES O SERÁ UN BUEN PADRE. Bajo ninguna circunstancia puede ser un padre o una buena influencia para sus hijos o hijas. Y las consecuencias para estos niños y niñas pueden ser terribles desde secuelas de por vida hasta morir asesinados a manos del que se supone que es un buen padre.
Como siempre Nuria Varela ha hecho un trabajo preciso, basado en datos reales, verídicos y contrastados que deberíamos conocer y seguir reflexionando como sociedad. Al maltrato ni agua, y los maltratadores a la justicia. Desde el minuto 0 apartarlos de la patria potestad y no obligar a los y las menores a ver a aquellos que les han cambiado la vida y han maltratado a sus madres y a ellas o ellos.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y os veo mañana en un nuevo 8M.
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario