Alguna vez me preguntó a mi misma ¿Por qué te gusta tanto el teatro? ¿Qué significa el teatro para mí?
Primero de todo, que el teatro me recuerda a mi madre, cuando era pequeña y nos íbamos en el 28 al Retiro a ver esos guiñoles que me conocía de memoria pero que apasionaban y lo siguen haciendo treinta y pico años después de esos primeros acercamientos al teatro.
Segundo, porque para mí el teatro es la vida que se nos muestra, puede que sea real o ficticia, pero ahí está su labor de muestra, de concienciación, de conocer la verdad, cuestionarla y que luego tú decidas que hacer o creer. El teatro es un lugar que jamás sale de él como entras.
Tercero, porque desde niña soñé con subirme encima de uno. Poder transmitir los millones de sentimientos y emociones que me recorren mi cuerpo cuando voy a uno. Hace cada día más tiempo por un tiempo lo cumplí y comencé a estudiar Teatro e Interpretación, pero los caminos de la vida nunca sabes donde te van a llevar y aunque soy feliz con mi vida, ese teatro jamás estará olvidado sino aparcado en un rincón, donde un día que el tiempo, el dinero, la cabeza y sobre todo la autoestima me permita poder retomarlo.
Cuarto, desde que cumplí la mayoría de edad -en abril hará veinte años- siempre quise tatuarme sus máscaras, esa comedia y esa tragedia que me hace estar en constante equilibrio en esta balanza de la vida. Y desde hace casi un mes que lo pude cumplir y desde entonces no paró de mirarlas y sobre todo decirme a mí misma: lo cumpliste.
Por eso este Día Mundial del Teatro es tan especial para mí:
- Porque forma parte de mí, de mi vida y desde hace casi un mes, de mi cuerpo.
Pero ¿Desde hace cuánto qué se celebra este día?
Fue creado por el Instituto Internacional el Teatro (ITI). Y su principal objetivo es dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial. Porque éste es un movimiento a nivel mundial que se caracteriza por una puesta en escena de un grupo al que asisten espectadores y espectadoras, levantando entre otras:
- Pasiones.
- Sentimientos.
- Emociones, desde el mismo momento que comienza la obra.
¿Cuáles son las obras más vistas por ejemplo en nuestro país?
- Romeo y Julieta
- La Divina Comedia.
- Don Juan Tenorio.
- Hamlet.
- Fuente Ovejuna.
- Sueño de una noche de verano.
- La vida es sueño.
- La casa de Bernarda Alba.
¿Os gusta el teatro? ¿Cuándo fue la última vez que fuisteis? ¿Qué no habéis ido nunca? Por favor...
Feliz Día del Teatro a todos y todas y que éste jamás falte en su espacio semanal en este rincón, que no podría existir sin él como protagonista y como motor vital.
Hasta mañana :) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario