Hasta el 8 de mayo podemos ir al Círculo de Bellas Artes -un enclave precioso de la ciudad de Madrid donde además podéis disfrutar de una terrazas con unas vistas increíbles- a ver la muestra de más 600 piezas de diversa índole sobre las películas del que muchos y muchas consideran el maestro Kubrick.
- Fotografías.
- Atrezzo.
- Cámaras.
- Maquetas.
- Guiones.
- Ilustraciones.
- Storyboards.
- Cortos manuscritos.
- Vestuario de sus largometrajes.
- Claquetas.
A través de estos elementos se va profundizando en las líneas temáticas de sus películas, así como en los distintos aspectos formales de su filmografía.
La intención de la exhibición es acercarse a la manera de pensar y crear que tenía Kubrick, sumergiéndose en un cerebro para descubrir ese universo propio que fue construyendo en sus cintas. De tal modo, se rememora cronológicamente toda la vida del artista, desde sus inicios como fotógrafo en prestigiosa revista Look hasta su última película la polémica Eyes Wide Shut, estrenada en 1999.
Pero no solo se vislumbran sus filmes, sino también algunos proyectos que nunca llegaron a ver la luz, como Inteligencia Artificial, que más tarde desarrollaría Steven Spielberg o Napoleón para lo cual aglutina más de 15.000 fotografías y numerosas lecturas biográficas del emperador francés.
Y, por supuesto, no faltan objetos especiales y reconocidos por cualquier cinéfilo como el acha de Jake Torrance de El Resplandor, el casco con el lema "Born to kill" de La chaqueta metálica, el planning de trabajo de Senderos de gloria, el traje de Alex Delarge en La naranja mecánica o el disfraz de hombre mono de 2001: Una odisea del espacio.
Si vais a verla contarme que os ha parecido ¿Vale? Yo espero poder escaparme a ver esta historia del cine con patas. No os digo adiós porque os veo dentro de un rato con otra expo que está en Madrid :P
No hay comentarios:
Publicar un comentario