Powered By Blogger

domingo, 24 de octubre de 2021

Un intento algo absurdo de empoderamiento femenino: Fuimos canciones

Siempre he sentido mucha debilidad por María Valverde, porque me parece una buena actriz, por lo que cuando vi que habían subido a Netflix la última peli de ella, Fuimos canciones, no me lo pensé y la puse. El chasco fue tremendo, porque es como a mi me gustaría definirla: es mejor el trailer que la peli.

Maca tiene 30 años. Malgasta su talento trabajando como asistente de una tirana influencer de moda, y pasa el rato con chicos con los que nunca llega a comprometerse emocionalmente. Junto a sus dos amigas: Jimena y Adriana, únicas, arrolladoras y siempre dispuestas a darlo todo para que sus problemas parezcan más livianos, Maca ha conseguido convertir a Madrid en una ciudad donde todo es posible. Todo parece ir bien, hasta que Leo, su gran amor y error, el hombre que le hizo trizas el corazón, aniquiló su autoestima y su fe en el género masculino, vuelve a su vida para ponerlo todo patas arriba.

Cuando utilizó vacía es que me pareció que carecía de fundamento, trama, argumento, solo vi en ella artificios, mucho brilli brilli y un intento de dotar a las mujeres de herramientas para no tener que depender de nadie, cuando en el fondo muestra personajes muy estereotipados.

Como único lado positivo os diría el trabajo común en el trabajo entre las amigas, que se notaba consistencia, pero por lo demás una peli falsa, que no deje de ver porque siempre trato de buscar lo positivo, pero tristemente le encontré poco, salvo las canciones que van acompañando a los personajes.


¿Os la recomendaría? Pues pese que a mí no me gustó, si la recomendaría, porque para gustos los colores, y esta de aquí solo es mi opinión, cada uno o una tenemos distintas.

¿La habéis visto? ¿Qué os parece? ¿Os habéis leído el libro de Elisabeth Benavent en el que está basada? Por cierto, se me había olvidado que la podéis ver en Netflix. Y otra cosa y ya para finalizar ya la vale a esa plataforma con las subidas de las tarifas ¿No se da cuenta que salvo excepciones el catálogo de HBO o Movistar es mucho mejor y bastante menos caro?

¿Qué tal vuestro fin de semana? Yo el mío tratando de escuchar a mi cuerpo que está totalmente agotado. Muchos besos rinconeros y rinconeras y os dejo la canción con la que llevo en la cabeza desde la primera vez que la escuche.


:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario