Después de mi semana lorquiana y obsesión y pasión por Federico, no podía dejar pasar esta nueva obra con Lorca en el centro que se estrenó en el Teatro Bellas Artes de Madrid, el pasado 4 de octubre con Alberto San Juan -al cuál admiró muchísimo- como actor y director de Nueva York en un poeta.
Lorca vivió en Nueva York desde junio en 1929 a febrero de 1930. Entonces viajó a Cuba, donde pasó tres meses, y finalmente, regreso a España con los poemas del libro Poeta en Nueva York en la maleta.
La excusa del viaje fue matricularse como estudiante de inglés en la Universidad de Columbia. Los motivos reales eran otros. Lorca se había convertido en un autor muy famoso en España tras la publicación del Romancero gitano, todo un éxito, y se le había atribuido un perfil casi floclórico del que él quería alejarse. Además, acababa de sufrir una ruptura dolorosa con un hombre con el que había vivido un amor intenso.
Todo lo que haga darle voz el poeta y su obra, siempre intentaré sentarlo en este rincón. Por favor si vais a verla, contarme que os ha parecido. Y ahora sí que sí, muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con los estrenos de cine de la semana.
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario