Todavía ando haciendo la digestión emocional del peliculón español que os comparto este martes, Chavalas, salí del cine feliz, como flotando, con buen sabor de boca, de esas veces que cuando sales de la sala, piensas y dices en voz alta: que bueno haber venido al cine!!!
Haciendo la digestión emocional porque:
-Es una película fresca, dinámica, que se te pasa volando y que sientes verdadera pena cuando termina, porque hay veces que seguirías enganchada a una historia.
- Ver Chavalas es ver ese cine que yo soñé hacer hace ya algunos años, tanto delante como tras las cámaras. Historias humanas en donde las personas que fueran al cine se pudieran ver reflejadas, en donde el compromiso social fuera una premisa. La peli me revolvió y me ha hecho dudar de si volver a estudiar teatro, no por hacer una película o que la gente me conociera, sino porque es de las cosas que más felicidad me producen.
- Pagar una entrada y ver en al otro lado de la pantalla a un actor al que conoces, con quien compartiste un momento de tu vida de plena felicidad fue todo un regalo. Se de su talento, de su constancia, de sus años de trabajo y formación, y porque ya es hora que el cine o las series apuesten por actores o actrices no tan conocidas para el gran público. A ver todo el mundo tiene que comer, pero hay tanto talento en las artes escénicas de este país. Por aquí os dejo el enlace a la entrevista que le hice ya hace algunos años a "Mi Oso" favorito: Entrevista a Javier López
- Una música que te acompaña, que sientes que te recorre el cuerpo, que te hace disfrutar y reflexionar.
Y después de mi digestión emocional, diréis ¿De qué va Chavalas?
Marta, Desi, Soraya y Bea, amigas inseparables en la adolescencia, vuelven a encontrarse en el barrio para revivir una auténtica y tragicómica amistad. Una realidad que las obligará a enfrentarse a aquellas adolescentes que fueron y a las mujeres que quieren ser. Casi sin darse cuenta, se ayudarán a tomar decisiones importantes en sus vidas. El paso del tiempo y las distintas que son no será excusa para que su amistad prevalezca sobre todo lo demás.
Lo que hace de esta peli de Carol Rodríguez, una peli increíble son una sucesión de pequeños/grandes detalles que cuando los sumas te regalan esta historia que habla de mucho más de la amistad, aunque esta sea su motor:
- El barrio como epicentro de todo, incluida la vergüenza.
- Que bueno es volver a donde naciste, creciste, follaste, te emborrachaste, disfrutaste, lloraste... para recordar cuál fue el comienzo de todo.
- Unos colores neutros, tranquilos, reales que hacen que resalten las historias que se desarrollan entre ellos.
woowww, muchas gracias!
ResponderEliminar