No puedo sentarme a escribir este post de hoy, sin tenerle siempre en mente a él, a mi yayo, a mi compañero ideal de cine de animación.
Siempre recuerdo esa forma tan especial de disfrutar de ese tipo de cine con sonrisas y movimientos de pies varios.
Esta película del año 1997, puso en forma de dibujos, el eco de la leyenda que recorrió a la princesa Anastasia, poniendo en duda la muerte de ésta aquella funesta noche donde fue ejecutada toda su familia.
Cuando la sombra de la revolución se cierne sobre Rusia, Anastasia,a la hija más joven de la familia real, apenas consigue escapar con vida. Años después conoce al joven Dimitri.
Cuando se dirige a París para reclamar los derechos del legado de Anastasia, se verán envueltos en una cruenta lucha contra el malvado monje Rasputín y su sicario, el murciélago Bartak.
LO QUE MÁS ME GUSTA DE ELLA:
- La Magia que la envuelve y rodea.
- Los personajes de los animales que tanto entretienen y gustan.
- La alargada sombra de Rasputín.
¿En serio Anastasia sobrevivió o solo es una leyenda?
Eso es una duda que siempre ha surgido, y que esta película de animación ni ninguna otra nos la puede resolver, pero la historia habla por si sola y por desgracia las y los oportunistas siempre han existido.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y por supuesto ver la peli, porque te hace pasar un buen rato con un cine de animación pero la verdad no muy infantil.
Hasta mañana y espero que hayáis disfrutado de este fin de semana ruso tanto como yo he disfrutado escribiéndolo.
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario