Y vaya sorpresón que me llevé, porque solo había leído que existía un personaje femenino Bruna Husky que era la total protagonista, pero ni me imaginaba el mundo futuro que mostraba y la fuerza de Bruna.
EEUU de la Tierra, Madrid, 2109, aumenta el número de muertes replicante que enloquecen de repente la detective Bruna Husky es contratada para descubrir qué hay detrás de esta ola de locura colectiva en un entorno social cada vez más inestable. Mientras, una mano anónima transforma el archivo central de documentación de la Tierra para modificar la Historia de la humanidad.
Agresiva, sola e inadpatada, la detective Bruna Husky se ve inmersa en una trama de alcance mundial mientras se enfrenta a la constante sospecha de traición de quiénes se declaran sus alidos con la sola compañía de una de serie de seres marginales capaces de conservar la razón y la ternura en medio del vértigo de la persecución.
Una novela que trata de supervivencia, sobre la moral política y la ética individual, sobre el amor y la necesidad del otro, sobre la memoria y la identidad.
Se narra la búsqueda en un futuro imaginario, coherente y poderoso, y lo hace con pasión, acción vertiginosa y humor, herramienta esencial para comprender el mundo.
Una novela que me hizo pasar miedo, cuando vi que estaba ambientada en el año 2109, y pensé "uff yo ya no estaré viva en ese momento", y es que el paso del tiempo y la muerte me hace dar muchas vueltas a la cabeza desde hace unos años, porque nuestra existencia ¿Sólo se basa en los años que los que hemos vivido? ¿No hay nada después de que nuestro cuerpo se vaya?
En fin unas reflexiones muy filosóficas para este post, pero os doy mi palabra que un día -a lo mejor no tardando mucho tiempo- me sentaré y compartiré estos miedos y pensamientos que me hace hasta que me duela el pecho de tristeza, pena, y que leches, miedo.
Desde que comencé a leer la novela, intuí que iba a ser diferente, y que más que nunca debía hacer volar mi imaginación, porque jamás hemos vivido en un mundo como en el ambientado, pero por desgracia el racismo y el odio al o la diferente sigue viviendo entre nosotros y nosotras.
Y que deciros de Bruna Husky, una máquina perfecta de ejecución y orden, pero con la clara diferencia, que muestra atisbos y destellos de humanidad en una sociedad tan robotizada, moderna y porque no decirlo, despiadada.
¿Os lo recomendaría? Por supuesto, es una lectura que engancha por:
- Su historia
- Sus palabras
- Sus ambientaciones
Deseando estoy de leerme la segunda parte, que encima lo tengo desde hace años y todavía no me la he leído, pero es que trato de seguir un orden en los libros que leo, menos en el que compartiré la semana que viene que desmonto la cadena que tenía preparada.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y este fin de semana os veo con un sábado y un domingo muy rusos...
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario