El viernes pasado como os comenté llegaron los cinco últimos capítulos de Las chicas del cable, que me dejaron rota y anodada, porque no me lo esperaba.
Pasado siete meses desde la primera tanda de capítulos, estas chicas, estas amigas, estas mujeres valientes, lucharán por elegir su destino, hasta el final, llendo de cara de la mano y con mucha valentía.
Se retoma la historia en medio de una España convulsa. Lidia sufre la venganza de Carmen, que está en situación de poder para vengarse de ella, en un Centro de reeducación, mientras Francisco y sus amigas la buscan de forma desesperada.
Como os decía el viernes, esta última temporada llegaba con esta frase "No es por nosotros, es por todas".
Cinco capítulos en donde yo por lo menos no esperaba nada de lo que iba a suceder, dejando luz a la incredulidad, la sorpresa y porque no decirlo, las lágrimas, pero tranquilos y tranquilas, porque este espacio está libre de spoilers.
LO QUE MÁS ME HA GUSTADO:
- Concha Velasco, que es una auténtica maestra dando vida a Carmen y haciendo que cada vez que ésta saliera en pantalla, sintiéramos bastante dolor. Pero para dolor el que vemos reflejado en su cara.
- La situación de España, que asfixia, ahoga, hiere, duele, es como echarle sal a una herida.
- Las chicas, las amigas, esas mujeres que comenzaron como chicas del cable y ponen punto y final a una historia donde hemos visto florecer sus personajes y ver como caracteres tan dispares se encuentran y forjan lazos de vida.
- La incorporación de nuevos y acertados personajes.
- Ese broche que para mi tiene la historia de Lidia y Francisco, que comenzó cuando eran unos niños y tantos años después sigue recorriendo andenes de trenes.
- La rapidez de como van transcurriendo los hechos.
- La forma en la que se cierran las tramas, dando punto y final a una ficción donde las mujeres han sido las protagonistas absolutas de todo lo que se movía a su alrededor.
- La incorporación estelar del Winniped.
Hoy 7 de julio todavía trato de digerir ese final que me hizo llorar a mares y que admiro, porque hay que ser muy valientes para realizar este final por todo lo alto, sabiendo y conociendo que a muchos y muchas no les iba a gustar, pero ésta ha sido su apuesta y felicidades a Netflix por hacernos pasar tantos buenos momentos.
Me quiero despedir con los últimas frases de la historia de Las chicas del cable.
No se si lo habéis visto, pero no lo dudéis, sentaros y sufrir estos últimos capítulos. Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con un día donde se sentarán dos películas españolas brutales. :) :) :) :) :) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario