Hace una semana se estrenaba la película del héroe patrio, ese superhéroe que ha acompañado a muchos y muchas niñas de entre 30 y 40 años en forma de cómic, y que ahora ha saltado a la gran pantalla con la clara intención de hacernos pasar un buen rato y con Dani Rovira como cara de un torpe héroe que trata de no brillar en un país donde parece que prima la sombra y la mediocridad.
¿Pero la película es como yo esperaba? ¿El humor la acompañó?
Sinceramente esperaba más de ella, hubo ratos que me hizo reír, pero sinceramente con un humor muy básico y lleno de estereotipos de género y españoles. Y es que me niego a seguir creyendo que en España gana la mediocridad, es un discurso que lo oímos tanto que nos lo podemos llegar a creer y yo no, me niego.
Desde su llegada a la Tierra procedente del planeta Chitón, la vida de Juan López no ha sido fácil. Con superpoderes es difícil no destacar.
Poder volar, leer la mente, tener supervisión o detener un convoy del metro para que no descarrile... y regresar luego a la oficina, esforzándose en ser un tipo normal, no ha sido nada sencillo para él.
O quizás si, porque Juan no necesita más que su cruasán matinal para ser feliz...
Sin embargo, algo está a punto de cambiar. La aparición de Luisa, un antiguo amor de universidad, va a causar estragos . Ya no es momento de pasar inadvertido. A pesar de que con ello pueda llamar la atención del malvado Skoprba y de su sibilina hija, Ágata, y poner en peligro la supervivencia de su planeta de origen.
¿Por qué siempre asociamos y perpetuamos la idea de que lo español pueda ser cutre?
Como os decía al principio me pareció un humor muy básico en una película que a ratos se me hizo larga, pero de la que salvó a un Dani Rovira totalmente entregado a su causa de salvar el mundo y una Verdú que llega a dar bastante mal rollo, pero por lo demás me figuro que ante mi ignorancia del cómic fue creado este superhéroe como crítica de los americanos, pero de ahí a ridiculizar hay un paso muy fino, y eso es lo que me fallo de ella.
Además de ver unos ligeros y sonoros tintes de machirulos que me apestaron un poco, pero eso ya sabéis son las gafas que me hace ver de otra forma el cine.
¿Os la recomendaría? Pues hombre claro porque para gustos los colores y como no me canso de decir, esto es solo mi opinión, y sinceramente la película está muy bien para pasar un tarde de cine, y que leches el cine español lo vale.
Hoy no me quiero despedir sin que haya vuelto la rabia, el asco, el enfado, el miedo, el sentimiento de indefensión de que todo vale ante una mujer. Hace unas horas el tribunal de Navarra ha vuelto a ratificar la sentencia de abuso sexual y no agresión a los denominados miembros de La Manada.
Y ante esto me quiero hacer una pregunta ¿Qué hay que hacer defenderse y poder perder la vida o actuar impasible ante una agresión? Yo hace muchos años por circunstancias que no vienen al caso me la hice y gano volver a ver a mi madre.
Este día de vuelta de sentimientos encontrados y mucha rabia solo quiero acordarme de ti, hermana, porque muchas y también muchos ponemos el grito donde haga falta, pero ¿Y tú? ¿Y tu vida? ¿Cómo estás? Quiero que sepas que hoy y siempre mi corazón, mi cabeza, mi garganta y mi lucha está contigo y en que consigas llegar hasta el final donde la justicia demuestre que es un órgano que debe impartir lo que su nombre indica, JUSTICIA.
Pero ésta no podrá ser posible mientras no haya juzgados y jueces y juezas especializados en materia de género. Esta semana estamos viendo y constatando señoras y también señores que el feminismo es más necesario que nunca, porque nuestros derechos, deberes y hasta vida depende de que no bajemos la guardia y sigamos la lucha hacia adelante con orgullo de que es lo justo y la fuerza que nos deben dar todas las mujeres anteriores a nosotras que lucharon en situaciones más adversas para que hoy en día tengamos lo que tenemos, y muchas de ellas perdieron lo más preciado, la vida.
Ayer, hoy y siempre YO TE CREO HERMANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario