- Bellísima
- Un bello retrato en blanco y negro donde se muestran las almas los corazones
- Hermosa
- Pura
- Con un lenguaje visual formidable y cuidado
- Dirección artística llena de amplitud y vida a su alrededor
- Intimista en los pequeños detalles que son los que nos rasgan
- Desgarra a quien la ve por lo que ve y la inundación de sentimientos y emociones que transmite
- Con unas interpretaciones brillantes
- Con un olor fuerte a vida
Cleo es una joven sirvienta de una familia que vive en la colonia Roma, barrio de clase media-alta de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron.
Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de los 70.
No os voy a engañar es una película larga, pero que pasa rápido como la vida en una casa, llena de secuencias con la cámara en movimiento en dónde a través de las empleadas del hogar vamos descubriendo su vida, sueños... que enseñan de forma delicada y dulce, a la par de los de la familia para la que trabajan.
He leído que dicen que todas las escenas son recuerdos que tiene Cuarón de su infancia, en donde esas empleadas del hogar marcarían su infancia. juventud y vida que le ha dado para hacer una película grandiosa, donde las mujeres siguen dando la cara en cualquier situación, demostrando fortaleza y entereza antes las adversidades del destino.
¿La habéis visto? ¿Qué os pareció? ¿Dónde la podéis ver?
En algunas salas de cine de España y por supuesto en Netflix podéis disfrutar de esta historia humana en donde se me olvidaba y quiero resaltar que las verdaderas protagonistas son dos mujeres indígenas mexicanas que pegan una patada a los estereotipos y muestran su músculo y fuerza.
Muchos besos rinconer@s y espero veros mañana con más :) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario