Powered By Blogger

martes, 13 de agosto de 2024

Toda Saga tiene un comienzo: El duque y yo de Julia Quinn

 

Hace unos años fuimos muchas y muchos los que caímos rendidos ante la serie de corte victoriana de Netflix, Los Bridgerton. Muchas soñamos con ese duque y pensamos que le depararía a esos hermanos y hermanas educados en la corrección pero que tratan de ser felices, que la sociedad mande lo justo en sus vidas, sobre todo en la elección de sus futuras parejas.

Me imagino que lo sabréis pero esta serie se basa en los libros de Julia Quinn. Y este año antes del comienzo de la tercera entrega y habiendo refrescado las otras dos, decidí llamar a Taiga y encargar el primer volumen de una historia de amor, desamor, envidia, celos y sexo.

"Todos parecían levantarse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberará de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avanzadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

Idearon un plan perfecto en el que el amor no tenía cabida.

Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tienen que librarse, incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor.

Pero hay cosas de las que es imposible escapar. Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Bassel, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de "cazarlo" como marido para sus hijas Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas más del pasado que le impidan disfrutar la felicidad que el destino parece al alcance de su mano".

Ya había leído que la serie se desvía algo de los libros y sí, lo afirmo, existen tramas y personajes que no salen, pero es que yo lo empecé de 0, sin pensar en lo que había visto y dejando llevar por una historia de pasiones, amor y sexo que me hizo pasármelo genial en el avión y la primera noche que pase en Nottingham.

Un duque mucho más uraño que en la serie y una Daphne firme y apocada a la vida que deben tener las mujeres.

Como os imaginaréis este no va a ser el único que me lea de la Saga que está formada por 9 libros donde se nos pone a los hermanos y hermanas Bridgerton en el ojo de la autora:

1. El duque y yo.

2. El vizconde que me amó.

3. Te doy mi corazón.

4. Seduciendo a Mr. Bridgerton.

5. A Sir Phillip, con amor.

6. Buscando esposa.

7. Por un beso.

8. El corazón de una Bridgerton.

9. Bridgerton: felices para siempre.

No hago ni la pregunta. da igual que seáis hombre o mujer, leerlo y me contáis que os ha parecido.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario