¿Leer un libro en papel o ebook?
¿Pagar con dinero en efectivo o con tarjeta?
¿Transferencia o Bizum?
¿En bici o en patinete?
A la que desde Navidades añado una más ¿Usar robots de cocina, sí o no?
Yo vengo de una familia de grandes cocineras como mi madre, que lleva alimentándome el estómago desde niña con platos desde guisos, pasando por caldos o platos que tengo en mi memoria visual y del gusto. Reconocería la fideua de mi madre de diez que me pusieran delante con los ojos cerrados. Olores y sabores asociados a un momento, un día, una celebración. Para mi madre el tiempo en la cocina siempre era lo de menos, porque cocinar la ha gustado siempre y, yo agradezco enormemente haberme criado con los olores de mi casa de Ciudad Lineal.
Pero llegan las pasadas Navidades y en Recas, Papa Noel se acordó de nosotros y nos dejo un robot de cocina. Al principio yo le ponía mala cara hasta podría deciros que lo rechazaba, porque soy de las que creen que nada más rico que un buen plato cocinado a fuego lento, pero oye, como que el robot con el paso de los días me fue ganando ¿Por qué?
- Mi chico que le pone empeño, ganas e interés en aprender a usarlo y alimentarme las tripas.
- Rapidez.
- Menos gasto de luz.
- Menos tiempo que dedicar a la cocina.
En esto lo creo que alguna vez os he comentado que la cocina es una de las actividades que más me aburre del mundo, aunque cuando me pongo me encanta cocinar alguna cosa y luego decirme a mí misma: Que bueno, Natalia joder :P
- Se ensucia mucho menos.
- Menos grasa.
- Te cocina desde un buen guiso, pasando por una tortilla, hasta una tarta de queso de esas que me gustan a mí derretidas.
Y un sin fin de bondades que con el paso de los días le voy descubriendo y hacen que aunque la verdad no tenga ni pajolera idea de utilizarlo, vaya haciéndome fan de su uso, por la facilidad, la rapidez y oye, que las últimas lentejas que hicimos en él, estaban de vicio.
Así que os vuelvo a repetir la pregunta
¿Robot de cocina sí o no? ¿Sois grandes defensores o defensoras de la comida tradicional o por el contrario os gusta innovar en los hornos y darle una oportunidad a las nuevas tecnologías culinarias?
Yo me sigo quedando con la fideua de mi madre o esa tortilla derretida que me hace mi chico, pero todo lo que sea ahorrar tiempo y gastos en un época donde el precio de la luz es como pagar un plazo de una hipoteca todo gasto de menos siempre es bien recibido.
Así que rinconeros y rinconeras espero que me deis vuestra opinión sobre este breve post de la madrugada del sábado, y si tenéis alguna duda entre una cosa u otra la compartáis conmigo, porque leeros me da vida. Como sabéis hay tres formas de escribir en este rincón:
- Comentarios al final del post.
- A través del email: detounpoquito@hotmail.es
- En la Fanpage: Desde un rincón de mi habitación
Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con más pero con otro olor y color, así como de séptimo arte :) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario