No exageró si os digo que las hermanas y tenistas Venus y Serena Williams han sido las mejores deportistas que ha habido en la historia del deporte. En el caso de Serena, una de las personas que más torneos ha ganado, más competitiva y que en mi caso, siempre ha sido un gusto verla jugar al tenis.
Por lo que hace unos meses cuando vimos en el cine el trailer sobre el precursor de estas dos ganadoras, su padre, y sumándole que el actor que le da vida era Will Smith, teníamos claro que iríamos a ver El método Williams, o como se dice en inglés, King´s Richard. Por lo que hace un par de miércoles aprovechando el día del espectador o espectadora y que mi chico había conseguido un 2x1...
Biopic sobre Richard Williams, un padre inasequible al desaliento que ayudó a formar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabarían marcando época en el tenia.Richard tenía una visión muy clara del futuro de sus hijas, y sirviéndose de métodos arriesgados y poco convencionales, elaboró un plan que llevaría a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California, al olimpo el deporte, convirtiéndolos en iconos del mundo del tenis.
Con seis nominaciones a los premios Oscar y con Will Smith como reciente ganador del Globo de Oro al mejor actor de drama por este papel, la película va hablando por sí sola, desde la tranquilidad, la sensibilidad y el esfuerzo.
Se nos enseña ¿Cuáles fueron los orígenes de las dos hermanas?
¿De dónde les viene la pasión por el tenis?
¿Qué influencia o importancia tuvo su padre en su formación como deportistas y como mujeres?
LO MEJOR DE LA PELÍCULA:
- Un buen guion, sin sorpresas, sin giros absurdos, con la solidez que da ceñirse a la verdad.
- Una ambientación cuidada, haciéndonos creer de verdad que estamos en esos años donde la pista de entrenamiento era la de tenis de su barrio.
- Will Smith y un trabajo físico, corporal y de voz, digno de un actor con una trayectoria y un talento como él.
- Un reparto en el que todos y todas suman y aportan.
- La aparición estrella de Arancha Sánchez Vicario, aunque yo me quede algo disconforme con la imagen que se no da de ella.
- El ritmo y el tempo de la historia. Una peli de más de dos horas y veinte largas que se te pasan como diez.
- Por supuesto verla en versión original, para no perder cada uno de los detalles.
¿Alguna peli que recomendarme? Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con teatro, siempre teatro :) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario