El viernes pasado tuve la suerte de poder ir a hacer una "excursión" a la Expo/Museo de Chamartín donde se pude hacer un recorrido por el nacimiento y la evolución del material del suburbano de Madrid. Una de las mejores redes del mundo, que nos conecta con cualquier punto de nuestra ciudad, eso sí ya no hace honor a la publicidad de hace unos años que decía "Metro de Madrid vuela".
Desde que comencé la visita me venía a la cabeza mi bisabuela, Teodora y como de niña me contaba que fue a la inauguración de la primera línea de Metro que unía Sol con Cuatro Caminos. La gente que había ese día y como el Rey Alfonso XIII fue a probar ese primer trayecto haciéndose la más famosa foto retocada.
"Con el ánimo de recuperar el patrimonio histórico de la compañía, el metro madrileño ha hecho un importante esfuerzo por restaurar una muestra de sus trenes clásicos, puestos en servicio entre los años 1919 y 1965.
Junto a estos trenes, principales protagonistas de la exposición, se pueden contemplar cerca de 100 elementos propios del suburbano y evocadoras imágenes de un tiempo pasado que hoy se rescata y que hace posible el recorrido hasta el metro moderno de nuestros días".
No hay comentarios:
Publicar un comentario