Bajo la dirección de Manuel Galiana y avalada por el hispanista y especialista en Federico García Lorca, Ian Gibson, Bernarda y Poncia nos cuenta lo que sucedió tras la muerte de Adela en La casa de Bernarda Alba.
Un spin off lorquiano marcado por la tragedia familiar y que desvela el caluroso día de verano los secretos que se guardan ambas mujeres de eterno luto.
¿Dónde está Martirio?
¿Qué se esconde detrás de aquella trágica noche?
¿Todo es lo que parece en esa casa?
La acción se encuadra ocho años después de la muerte de Adela, hija de Bernarda, y transcurre durante doce horas de un día de verano, entre el amanecer y el atardecer, donde diálogo a diálogo de nuestros personajes se van desvelando los secretos de una familia marcada por la tragedia. Resolviendo los conflictos que existen entre los personajes, hasta volcar las emociones una sobre la otra, desde una edad temprana hasta la ancianidad.
Sinceramente creo que es una de las obras más interesantes que nos podemos encontrar, siempre después de haberme leído el libro en multitud de ocasiones he pensado ¿Qué hay detrás de esa palabra "silencio"? ¿Qué sucedió con el resto de las hermanas? ¿Y Poncia siguió trabajando después del suicidio de Adela en la casa?
Pilar Ávila y Pilar Civera nos contestan a estas y otras preguntas los miércoles a las 19:30 horas hasta el 28 de julio.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con otra apuesta teatral protagonizada por una mujer.
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario