Este martes casi noche de fresquito madrileño de nuevo siento un documental que descubrí gracias al Twitter de Laura Freixas. Y es que muchos son los títulos que ha dejado Ingrid Bergman para la historia del cine, pero ¿Sabemos quién era la mujer detrás de la cámara? ¿Conocemos su vida real, no la que contó la prensa de la época? ¿Qué opinaban sus hijas e hijo de ella?
Este documental es un retrato nunca antes visto de la vida de una joven sueca que se convirtió en una leyenda del cine mundial: Ingrid Bergman. Narrado por Alicia Vikander, con música de Michael Nyman.
En 2011, el director Stig Björkman se encuentra con Isabella Rossellini, la hija de Ingrid Bergman, quien le propone "hacer una película sobre mamá".
A través de Isabellla, Stig tiene la posibilidad de contar la historia de Ingrid con sus propias palabras e imágenes. Nominada siete veces a los premios óscar, Ingrid Bergman recibió tres veces el galardón. Fue una de las actrices con más talento de la edad de oro del cine de Hollywood y sus papeles en películas como:
- Casablanca.
- La luz que agoniza.
- Sonata de otoño... y muchos, muchos títulos inolvidables.
Sirviéndose de los archivos privados y las entrevistas con sus hijos, esta película presenta un retrato personal y ofrece a los y las espectadoras una visión excepcional de la vida de una joven sueca que llegó a ser una de las actrices más famosas de Estados Unidos y del mundo.
LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ÉL:
- Mostrar la parte más íntima y privada de esta mujer que era una apasionada de su trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario