Después de hacer comentarios homófobos, Mathias Le Goff, campeón mundial de Natación, es condenado a ser el entrenador de un equipo gay de waterpolo. Este explosivo equipo viajará a Croacia para participar en los Juegos Gays, la reunión de deportes para homosexuales más grande del mundo.
El viaje será una oportunidad para que Mathias descubra un universo fuera de lo común, que quizás le permita revisar sus prioridades en la vida.
Nunca es tarde y nos enriquece como seres humanos darnos cuenta o tomar conciencia de que nuestros comentarios o forma de actuar no es que nos perjudiquen a nivel personal, sino que nos hace cavernícolas, seres que no sabemos ver más allá de nuestro trasero, con prejuicios infundados en la nada o en una falta de educación afectivo sexual que nos hace decir cosas totalmente delictivas.
Desde hace muchos años siento verdadera admiración por la forma en la que el cine francés se abre el canal para sacar digamos "sus miserias" como sociedad a través del cine en forma de humor, aunque todavía hay chistes que no entiendo y que claramente no me gustan. Porque sí, soy de las que creen que en el humor como en la vida hay ciertos límites que no debemos traspasar.
Por lo que estas gambas remojadas me han resultado flojas, con un humor que va demasiado a lo fácil y mostrando como creemos que actúan unos hombres homosexuales cuando están juntos. ¿Y si las personas que pertenecen al colectivo son los que narran sus propias historias?
Necesitamos miradas propias, no lo que pensamos o creemos de otros u otras. Pero si valoró esa clara intención de mostrar y hacer películas más inclusivas, más diversas, donde todos y todas nos podamos ver representados o representadas, a ver si así, a través de esos relatos dejamos de que el amor o el sexo se vivan según nos salga del corazón, de la piel, del alma. Pero desde aquí, os comparto que echo de menos cuerpos diversos en el cine.
En casa la vimos a través de Filmin, así que sí, os la recomiendo porque te hace pasar una buena hora y pico.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y ahora sí que sí, os veo mañana con más cine.
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario