Que sorpresa me lleve el día de Navidad al terminar la peli que os siento en este frío último domingo del año y escuche, a través de las teclas de su piano y voz de Pablo López la banda sonora de la nueva película de Disney que estrenaron en su plataforma, Soul.
Una película totalmente emocionante e imprescindible para darle a la muerte el sitio que se merece en nuestras vidas, porque si algo tenemos una certeza desde que nacemos es que un día la muerte llegará, ojala sea a una edad muy avanzada, pero hay que aprender a vivir el día a día, disfrutar y aprender de él, que cada día cuente.
¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tu pasión, tus sueños y tus intereses?
¿Qué es lo que te hace ser tú?
Pixar ha llevado a los espectadores y espectadoras a un viaje desde las calles de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida.
Si algo tienen de importante tantos los cuentos como los dibujos es que enseñan a los más pequeños y pequeñas el mundo, y el tema central de esta nueva película como os decía es en mi opinión, algo vital. Yo no digo que no suframos o lo pasemos mal cuando alguien a quien queremos se muere, pero quizás si nos enseñarán a gestionar las muertes la vida sería mucho más fácil.
Una película que en casa nos hizo disfrutar, soñar e inclusive volar, volar hacia aquellos niños o niñas que fuimos cada día un poco más, porque ¿Quién dice que los dibujos son solo para los más pequeños o pequeñas de la casa?
¿QUÉ ES LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA?
- Es un espectáculo visual, de colores y realidad.
- Su tono divertido y emotivo.
- Había leído esta crítica antes de verla y no puedo estar más de acuerdo con ella " Los menores se reirán y aplaudirán, y los y las adultas llorarán hasta que duela todos los músculos y huesos".
- Los viajes existenciales si se hacen a través de la ternura, yo me compró el billete.
- La frase que da fin a la película, que es un canto a la vida.
- Esos limbos o almacenes donde se reparten nuestros caracteres y formas de ser.
- Una banda sonora entrañable y directa a los sentidos que nos hacen latir el corazón.
- Aún con la complejidad del tema, lo hace desde una sabiduría amable y dulce.
Y en esa dulzura es su mayor encanto.
No se si la habéis visto pero de no ser así, verla, disfrutarla, cantarla, bailarla, llorarla, abrazarla, y felicitemos a Disney por una gran cinta que no me gustaría pasar por alto la compañía no ha querido estrenar en su plataforma dándole en mi opinión una puñalada trapera a la industria de los cines.
No demos por asumido que a partir de esta pandemia las películas las veremos solo en casa, porque nada es comparable a la magia del cine, a la negrura cuando se apaga la luz, y ese estar en un sala, donde la película solo la vives tú a través de esa pantalla que nos hace volar y soñar.
Antes de deciros adiós, comentaros que a las 00:00 horas llegó a Atresmedia player, uno de los reencuentros más esperados, Física o química, y es que después de 10 años los chicos y chicas del Zurbarán se han juntado para celebrar la boda de Yoli.
Yoli será la protagonista indiscutible de esta secuela, ya que todo empieza con su boda, aunque sus antiguos y antiguas compañeras no se lo van a poner fácil. Gorka sigue siendo Gorka, Alma continúa siendo tan lianta como cuando llegó al instituto. Y ojo a Jan y su cambio.
¿Y Fer? tiene pinta de que se aparecerá como un "ente" o espíritu que ha ido acompañando a la poligonera durante toda su vida.
Con el paso del tiempo ellos ya no son los mismos o mismas, pero aprovecharán la ocasión para recordar los buenos momentos vividos, olvidar viejas rencillas y confesar las cosas que nunca se dijeron, como un secreto celosamente guardado que les costó la amistad a alguno de ellos o ellas.
A eso de las 2:30 de la madrugada vi el primer episodio, y debo decir que los años pasan pero los personajes siempre quedarán en los corazones de quiénes vivimos esa serie.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y ahora sí que sí deciros adiós con la foto de la esperanza a este duro año.
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario