Ante estas imágenes de explosión de felicidad, creo que sobran todas las letras y las palabras.
Esta mañana hemos amanecido con la gran noticia de que el Senado argentino ha aprobado la ley de La Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) con 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención. Una ley que era vital para la vida de las mujeres, porque por desgracia muchas han sido las que han perdido la vida o han quedado mutiladas cuando les han realizado una IVE clandestina. Por eso la noche de hoy era muy importante y de esa forma tan espectacular y emocionante lo han vivido nuestras compañeras y porque no decirlo, hermanas argentinas.
Hace muchos años -36 para ser exacta- que se produjo la primera manifestación reclamando un derecho sobre nuestros cuerpos y vidas, y han sido muchas, muchísimas las mujeres que se han dejado la piel en que el día de ayer llegará. No se a vosotras pero a mi me parece un día especial, emocionante, feliz. Un día de llorar de emoción y alegría.
No todo en el 2020 iba a ser malo, porque ellas, han hecho de la lucha de sus derechos algo primordial en sus agendas y este 2020 termina de una forma mágica con esa ley. Las mujeres argentinas tendrán hasta la semana 14 de gestación derecho a una IVE de forma gratuita, libre y segura por parte del Estado. Es decir, serán dueñas de sus vidas y cuerpos, y por eso creo que no hay mejor manera que despedir el año.
Nuestras compañeras argentinas le han mostrado al mundo que cuando estamos unidas y fuertes al patriarcado le tiemblan las piernas, y somos invencibles y en el caso de ellas, históricas.
Felicidades a ellas principalmente porque han sido bravas y valientes, y felicidades a todas las mujeres.
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario