Vuelve la inquietud y los sudores a la sala de interrogatorios: Criminal
Ayer me despedía con una serie de Netflix, y comienzo esta nueva semana de octubre, con otra de la misma plataforma.
Hace más o menos un año, llegó una serie grabada en varios países, en dónde el nexo común -además de los decorados y la ambientación, que por cierto es en España- son unos interrogatorios a sospechosos o sospechosas.
La serie era Criminal, y las historias eran de España, Francia, Alemania y Reino Unido.
Un año después llegó la segunda temporada de Criminal, de Reino Unido, con el mismo formato, los mismos actores y actrices, y por supuesto la misma tensión que se vivía en esa claustrofóbica sala donde se trabaja para que la verdad salga disparada por la puerta.
Una nueva temporada, que de manera visual contaba con las grandes apuestas de actores o actrices reconocidos para la audiencia para sentarnos a ver estos nuevos cuatro episodios vibrantes.
Al igual que en la primera, nos cuenta en cada capítulo, una historia diferente, aunque en el caso de los y las policías de investigación sean las mismas.
Un toma y daca de preguntas, respuestas, silencios, nervios, pies en movimiento, impasividad que te deja clavado o clavada.
Sus grandes puntos fuertes para mi son:
- Las estrategias para obtener la información que necesitan.
- La capacidad y el análisis para descifrar caras, palabras, gestos...
- Empatiza de forma quizás irracional con alguno de los personajes que podrían ser asesinos o asesinas.
- Valorar el trabajo que se hace desde esos sectores de la policía en descubrir la verdad y algo muy importante, que se haga justicia.
Una buena y adicta segunda temporada, corta pero intensa, en todos los capítulos, pero si tuviera que destacar serían, el de Kit Harrington por el cambio de registro o el que trata el tema de la pederastía a través de internet.
¿La habías visto? ¿Os la recomendaría? Por favor ir a Netflix, y ver todas la primera temporada de todos los países y disfrutar de buena ficción.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con un espacio con nombre de mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario