Una joven fuerte y valiente, decide marchar a la guerra para proteger a su familia.
Disfrazada de hombre luchará valientemente junto al ejército imperial, demostrando así su valor sin diferencia del género, pero ¿Tendrán compasión cuando descubran quién es realmente?
Pues sí, al final en casa caímos y vimos la nueva apuesta de Disney por versionar películas de dibujos, aunque en esta ocasión muy alejada de la de animación, pero a la peli no le hace falta la de dibujos para caminar muy bien sola, con un rumbo firme y una personaje como Mulán capaz de tenerte dos horas con el culo clavado y apretado para ver que sucede.
Mulán es:
- Valiente
- Vibrante
- Deslumbrante
- Llena de fuerza y poder
- Con grandes aires de grandeza
- Desprendiendo el machismo imperante en esa sociedad pero a la vez, como hay valientes que a base de fuerza y constancia consiguen derrumbar cualquier barrera.
Una peli que no defrauda, que embellece la de dibujos que como os decía en poco o casi nada se asemejan.
Como os conté en pleno confinamiento, no había visto antes la peli de dibujos, pero tanto la una como ésta con la que doy la salida a esta semana de octubre me han cautivado y sobre todo valoró la apuesta de Disney por dar a las mujeres el espacio que realmente merecen, contando historias diferentes donde se deja el papel de sumisión de lado, mostrando mujeres reales.
No se si la habéis visto pero la verdad es que merece la pena, aunque no llegará a la plataforma de Disney Plus hasta diciembre de forma gratuita.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con menos infección de boca y más ánimos :) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario