Y de nuevo, gracias al Teatro del Barrio, hemos podido tener un confinamiento más llevadero cediendo sus obras de forma totalmente gratuita a todos y todas las que las queríamos ver.
Gloria llega a su camerino agobiada, se siente perseguida por los niños y niñas -sus fans- que la desquician. Con el,a entra: "alguien más", con quien la poeta comienza un diálogo cómplice lleno de recuerdos, ternura y comicidad.
De entre sus memorias, emerge como un sueño el primer día de clase sobre poesía española que impartió en una universidad norteamericana en 1961. Gloria estaba en su plenitud intelectual, dispuesta a enseñar, a escribir, a amar...
Su relación con Phyllis -rubicón sentimental y literario de su vida- cobrará especial relevancia en esta crónica desordenada de su recuerdo autobiográfico y poético. Su infancia en el marco de la guerra, sus amigos, su Dios, su pasión por la escritura y su compromiso con los más desfavorecidos, formarám también parte de su viaje, que transcurre como un relato fracturado en ocasiones por la pena, y en otras por la alegría y el contexto de vivir.
Solo os puedo decir que si la vuelven a reponer en el Teatro del Barrio, trataré de ir a verla, porque merece la pena.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y nos vemos mañana con una serie que semana tras semana en la HBO me ha ido enganchando
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario