Powered By Blogger

lunes, 22 de junio de 2020

Humor y tradición se mezclan en La gran enfermedad del amor

Estreno esta nueva semana  donde ya está instalada la nueva normalidad con una película que vimos hace unos días en casa, que la verdad cumple a la perfección el fin del cine: entretener.

La gran enfermedad del amor cuenta la historia real de Kumail y Emily, una pareja que se conoce en un espectáculo de comedia. Cuando parecía que todo iba a quedarse en un encuentro de una noche, su relación empieza a avanzar a pesar de las diferencias culturales, complicando las vidas de todas las expectativas que tenían los padres de Kumail, musulmanes estrictos.


Una peli que enseña como pueden ser en cada religión o etnia algunas de sus personas y expresar y mostrar su propio racismo, y La enfermedad del amor es un claro ejemplo de ello, personas que viven en EEUU pero que quieren seguir las costumbres de su país, hasta la hora de casarse...

EEUU es la gran fábrica de hacer películas, pero es que cuando se ponen a hacer cine independiente lejos de grandes productoras y focos, sorprende mucho. Toda la parafernalia americana sobra cuando nos encontramos ante una buena historia como ésta.


Aunque como puntos negativos pondría los clichés, los estereotipos y esquemas de género, que por desgracia en ella se perpetúan.

Me niego a reconocer que cuando hay dolor hay amor, porque si es amor no duele, el amor no te debe hacer sufrir, no te debe hace llorar, no te debe hacer pasarlo mal. Las parejas pasan por malos momentos, pero cuando el otro o la otra te hiere, no lo dudes NO ES AMOR.

¿Dónde la vimos? En Amazon Video

¿Os la recomendaría? Sí, te hace pasar un buen rato, además que como os decía al principio está basada en hechos reales.

¿Versión original o español? Yo siempre recomiendo la versión original en cualquier idioma, pero da igual, verla y me contáis que os parece. 


Recordar que hay tres vías para contarme vuestra opinión:

- Comentarios al final del post
- A través del correo electrónico: detounpoquito@hotmail.es
- La fanpage: Desde un rincón de mi habitación

Porfi, si la veis comentadme que os ha parecido :P

Que alegría despedirme mostrando mi alegría por el primer premio Donosti que se ha hecho público hoy a Viggo Mortensen, un actor que sabe compaginar sagas de cine con otro un poco más pequeño pero de igual calidad.


OpiniónAP 'Viggo Mortensen', por Juan Carlos de Manuel ...

Muchos besos rinconeros y rinconeras y os veo mañana con un par de películas

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario