¿Os imagináis que dos de las mentes más brillantes de la Ilustración hubieran enfrentado sus ideas sobre la sociedad en la que viven?
Desde el 20 de septiembre hasta el 6 de enero en el Centro Dramático Nacional podemos encontrar a Josep María Flotats y Pere Ponce llevando a cabo esta conversación de confrontación de ideas.
Nos encontramos ante una fábula acerca de un imaginario encuentro entre dos de los más importantes representantes de la Ilustración. Rousseau y Voltaire.
El director del montaje es el propio Flotats, quien ya presentó hace casi una década una obra que partía de un esquema similar: Descartes con Pascal joven.
La traducción del original es de Mauro Armiño, que forma una afortunada dupla con Flotats en la divulgación del teatro francés en nuestro país.
He leído por ahí, críticas que ensalzan tanto los diálogos excepcionales como el trabajo de estos actores curtidos en el teatro que ponen voz, cuerpo y espíritu a los grandes filósofos.
Muchos besos rinconer@s y espero veros mañana con los estrenos de cine de la semana, solo que antes de poner mis sonrisas de despedida dos cosas:
- Hoy se ha hecho público que el Ejército ha expulsado al "tipo" que cometió la agresión sexual en Pamplona, solo puedo decir que creo sinceramente que sin las movilizaciones de las mujeres en las calles debido a la injusticia de este caso quizás esta decisión no se habría tomado, así que algo está cambiando amigas, sí muy poco a poco y muy lento, pero algo está cambiando hasta en una Institución como el Ejército español.
- También hoy la justicia italiana ha hecho público que deja a Juana Rivas que sus hijos sigan con ella mientras se resuelven las denuncias por malos tratos de su ex pareja a los menores, barajando inclusive la incursión de ella y los menores en una casa de acogida. YA ES HORA de que alguien haga caso a esta madre.
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario