Como os adelantaba ayer al despedirme de vosotr@s, este fin de semana iban a ser dos días en donde libros feministas van a ocupar este rincón.
¿Por qué? Porque hace unos años hubo en mi, un cambio muy fuerte siempre me he considerado feminista, pero ¿Sabía o que era el feminismo? ¿Sabía por qué luchamos las feministas? ¿Sabia reconocer el machismo a mi alrededor? Mi cambio comenzó con Feminismo para principiantes, y desde ese momento muchos libros me han acompañado, afianzando mi forma de pensar, vivir, actuar y defender.
Os decía hace unas semanas, una vez que te pones las gafas feministas todo se ve de otra forma, y afirmaciones que antes ni habías prestado atención, ahora ves claramente que en los pequeños detalles es donde encontramos más machismo y es ahí en ese constante conflicto donde encuentro la feminista más fuerte y con más voluntad ya no solo de cambio propio sino de tratar que mi entorno, entienda la importancia de la lucha feminista y sobre todo que sin la compañía de los hombres no vamos a conseguir nada.
Por eso en este sábado quiero sentarme a compartir un libro que aunque hace un tiempo me leí, he decidido por una conversación con mi amiga Irene volver a rescatar en mi memoria su lectura, aprendizaje...
La Teoría del King Kong es uno de los grandes libros de referencia del feminismo y de la teoría de género, un incisivo ensayo en el que Despentes comparte su propia experiencia para hablarnos sin tapujos ni concesiones sobre prostitución, violación, la represión del deseo, la maternidad y la pornografía, para contribuir al derrumbe de los cimientos patriarcales de la sociedad actual.
Ella escribe desde la fealdad y para las feas, las viejas, las camioneras, las frígidas, las mal folladas, las infollables, todas las excluidas del gran mercado de la buena chica, pero también para los hombres que no tienen ganas de proteger, para los que querrían hacerlo pero no saben cómo, los que son ambiciosos, ni competitivos, ni la tienen grande.
Porque el ideal de la mujer blanca, seductora, que nos ponen delante de los ojos es posible incluso no sexista.
Un libro que te desmonta y a mi particularmente me deja en cueros ante la verdad y las vendas que se me caen de los ojos leyendo línea a línea como se habla de la prostitución, un campo que yo pensaba tener una opinión pero que a medida que pasan los meses va fluctuando ¿Por qué?
Porque yo siempre he hecho una clara diferencia entre lo que es la prostitución elegida de forma libre y la trata de personas, que son mujeres que están explotadas. Pero ¿Qué lleva a ser prostituta? ¿La necesidad económica? Si la necesidad es la razón creo que es inhumano ejercer esa actividad, porque el cuerpo de las mujeres somos mucho más que un recipiente en el que verter el semen masculino, y perdonarme por las palabras, pero no habría prostitutas sino hubiera hombres dispuestos a pagar por sexo, y creo que eso es uno de los actos más machistas que pueden haber.
Pero ¿En qué consiste mi cambio?
En cambios, dudas y conflictos que me surgen de lecturas como la de hoy que me hacen crecer y ser una Natalia más crítica lo que a su vez me enriquece, así que lo mismo os preguntáis ¿Nos recomiendas este libro? Sin dudarlo porque seas porque seas hombre o mujer nunca es tarde para ver como está realmente diseñado el mundo y como queremos que sea de verdad.
Muchos besos rinconer@s y mañana os veo con un libro que en principio está escrito para hombres, pero que a mi nivel personal es uno de los más me ha enriquecido y ha hecho que de nuevo se deshaga mi castillo de naipes.
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario