En este martes madrileño con olor a tierra mojada y gafas empañadas me siento para haceros una propuesta cultural que llegó a Madrid el pasado 18 de octubre a Caixaforum de Madrid y que podremos disfrutar hasta el 20 de enero.
Si sois clientes de Caixa esta exposición es gratuita, pero para el resto del público hay que pagar 4€.
Montmartre no solo es el escenario de muchas obras del polifacético Toulouse Lautrec, sino el motor social y cultural que definió su estilo moderno y carácter bohemio.
A través de pinturas, dibujos, carteles e ilustraciones se muestra la producción del artista en sintonía con la de sus artistas contemporáneos en el París de finales del S. XIX.
Las calles, los cabarets y los cafés del barrio fueron escenarios de una explosión creativa marcada por la bohemia y la vanguardia de la mano de jóvenes artistas e intelectuales que desafiaron lo establecido. Con ello se contribuyo al florecimiento de un movimiento rompedor al margen de la burguesía.
Más de 350 obras con préstamos internacionales de colecciones públicas y privadas, que representa un viaje por el París bohemio de entre siglos.
Una exposición única en la que el espíritu de Montmartre un barrio que ha pasado a la historia del arte gracias figuras como Toulouse Lautrec que puso una piedra al movimiento tanto por su arte como por su forma de entender el mundo y actuar ante él.
No os digo cuando pero os aseguro que iré a verla y por supuesto no dudéis que lo compartiré por este rincón que tanto me llena e ilusiona.
Hasta mañana rinconer@s, en un martes prefestivo y con olor a cine :) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario