Hace cuatro años después de años de carrera y papeles francamente increíbles, Mario Casas se alzó con el Goya al mejor actor protagonista por la película No matarás. Y ahí en ese discurso, emotivo se acordó de un hombre, Gerard Oms, al que le agradecía trabajar con él sus personajes.
Cuatro años después de este momentazo en el que yo debo reconocer que me emocioné, ha llegado a las salas de cine, la ópera prima de Gerard Oms, un viaje de un hombre -Mario Casas- a su realización y búsqueda personal, de forma inesperada, pero real y veraz.
Una película absolutamente absorbente, en:
- la historia.
- En el centro de lo que cuenta y cómo.
- En el entorno racista y gris.
- En el trasfondo de la crisis del 2008.
- En un guion tranquilo, pausado en el que parece que no se avanza, pero a cada minuto Mario te deja ver y sentir con él.
- En Mario Casas, regalándonos un personaje de esos que recordaremos. Por su crudeza, realidad, por quedarse en cueros en lo emocional para demostrarnos las vulnerabilidades y dolores de ese forofo del Espanyol.
- En las lágrimas.
- En la conversación del personaje de Mario Casas con Raúl Prieto. Creo que nunca me había emocionado tanto una conversación tan aparentemente simple.
Como dice la crítica de cine de La Cadena Ser, Pepa Blanes, Muy lejos es "un drama que bebe de la mejor tradición de cine europeo para retratar la inmigración, la búsqueda de la identidad y la sanación de uno mismo con su entorno".
Sino sabéis que película ir a ver, recordar Muy lejos.
Y desde este rincón lanzar un mensaje a una mujer que cuando salíamos del cine la oí un comentario muy desagradable sobre lo cansada que estaba de la normalización de la homosexualidad en el cine. Lo cansado es la gentuza como tú.
Un beso muy fuerte y solo proponeros que si vais a ver alguna de las dos películas que os he recomendado este sábado, me contéis que os ha parecido. Como sabéis hay tres vías:
- Comentarios al final del post.
- En el correo electrónico: detounpoquiti@hotmail.es
- A través de la Fnpage: Desde un rincón de mi habitación.
Un beso muy muy fuerte rinconeros y rinconeras, os espero mañana con mucho más.
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario