Powered By Blogger

sábado, 18 de mayo de 2024

Impresionante: Bajo terapia

"Tres parejas acuden a una inusual sesión de terapia en grupo. La psicóloga les ha dejado unos sobres con consignas que las parejas tendrán que ahondar y analizar entre todos y todas. La mecánica propuesta alienta a que todos y todas:

- Opinen.

- Discutan.

- Y finalmente muestren, quiénes son de verdad.

Con el humor como herramienta principal, el encuentro se complicará hasta límites insospechados".

Una película que creo como primer aporte, deberíamos ver todos y todas, porque la violencia muestra muchas caras, los detalles cuentan y, no debemos mirar hacia otro lado.

Una película que en sus últimos diez minutos te da una hostia tan fuerte, que sinceramente no te ves venir, porque aunque sientes algo de tufo en una de las parejas, el final es abrupto, doloroso y con todo y con ello, diría, alentador.

Mi cuerpo reaccionó con sobresalto, con incredulidad, con emoción, sorpresa, congoja... y eso es uno de los puntos fuertes de la película, porque te pone ante personajes e historias que son más reales de lo que estamos dispuestos o dispuestas a admitir.

LO MEJOR DE LA PELÍCULA:

- Mostrar el machismo sin trampas ni artificios.

- La variedad de personajes y roles que al final entiendes.

- El fondo de humor grotesco e hiriente que lo rodea.

- Un reparto increíble, sin excepción, jugando al juego dramático de irnos contando. En especial Malena Alterio, que está sublime en cada gesto, palabra o sumisión que nos enseña.

- La escenografía claustrofóbica que hace que detrás de la pantalla pienses que algo va a estallar.

- Los diálogos como puñaladas.

- Los colores neutros, sin estridencias ni brillos.

- La duración justa y necesaria, con un final rápido que hace que se te encoja el estómago.

Nosotros en casa la pudimos ver en Movistar Plus, y desde aquí os invitó a buscarla y verla. Gracias al teatro que fue el primero en poner delante del espectador y espectadora esta historia.

Un beso muy fuerte rinconeros y rinconeras y espero poder veros esta noche con otra peli que estaba deseando ver y además de no decepcionarme me dejó sin habla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario