"Eliú, chico de campo, es encarcelado en un centro experimental de menores en el corazón de la selva tropical colombiana, por un crimen que cometió con su amigo El Mono. Todos los días, los adolescentes realizan un trabajo físico extenuante y una intensa terapia de grupo. Un día, El Mono es trasladado al mismo centro y trae consigo un pasado del que Eliú intenta huir".
Por encima de todas las cosas, La jauría es una peli valiente, dura, asfixiante, donde el dolor es un protagonista palpitante pero debe estar escondido porque el pasado es algo que no puede llevar a eso que en la sinopsis denominan "centro" te hacen recordar, retroceder y que el dolor regrese como una herida que no deja de sangrar.
Una película que encontramos por Filmin y en la que nada más que vimos el trailer, sabíamos que antes o después le daríamos al PLAY, porque era como un imán, saber que pasa en ese sitio en mitad de la selva donde se nos deja ver que los chavales han delinquido.
Una pregunta ¿Cuándo te has criado en un ambiente violento, tú has recurrido a la violencia como modo de vida o defensa, puedes salir de ella?
¿Todo y todos están corrompidos?
¿De verdad que o hay nada ni nadie que vaya a proteger a los y las menores de esa violencia?
LO MEJOR DE LA PELÍCULA:
- Los colores cercanos, humanos, calurosos y asfixiantes.
- El guion que deja ver y te va sorprendiendo a cada minuto.
- Un reparto joven, sin casi palabras, pero con muchas palabras que contar a través de gestos y cuerpo.
- La forma de "reformar" la violencia.
- ¿De verás estos sitios existen?
No os voy a engañar, hay momentos que me perdí, pero creo que es una película arriesgada, donde es mejor no juzgar a nadie y ver que eso de ahí, aunque tapado como ficción, podría ser verdad.
Como os he comentado la vimos en Filmin , así que si estáis buscando película para ver este domingo después de Anastasia, verla y me contáis. Eso sí, preparar un vaso de agua al lado porque la vais a necesitar.
¿Qué tal vuestro fin de semana?
Yo afronto esta nueva semana con ilusión, ganas y nervios porque en unos días cumpliré un sueño vital.
¿Nos vemos mañana? :) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario