Ayer se estrenó en el Teatro Bellas Artes de Madrid un espectáculo basado en la novela de Miguel Delibes con adaptación de Eduardo Galán, dirigido por Claudio Tolcachir, Las guerras de nuestros antepasados.
¿Hasta cuándo? el 28 de julio.
"Un grito contra la violencia de las guerras es la línea maestra de la novela de Delibes, publicada en 1975. Desde el nombre del protagonista, Pacífico, hasta el final de la terrible obra, el autor vallisoletano defendió a lo largo de sus páginas la paz frente a la guerra y la no violencia como camino de vida.
Se ha querido destacar el carácter complejo de Pacífico Pérez, su sumisión a los poderosos, su resignación casi franciscana ante un destino grabado en su memoria desde la cuna con las historias de las guerras que le contaba el Abue, el Bisa y Padre... He respetado el esquema original de la novela de las siete entrevistas mantenidas por Pacífico con el psiquiatra de la prisión. En ellas se expresa con plena libertad y con el mejor lenguaje rural castellano, que tanto acierto le concedió su autor original".
Una oportunidad maravillosa de ver a dos grandes actores sobre los tablas de un escenario tan especial como el Bellas Artes.
Os veo cuando vuelva del trabajo que me tengo que despedir de vosotros y vosotras hasta la semana que viene, porque después de unos meses de espera que han pasado volando, puedo deciros que este sábado cumplo un sueño vital :P
No hay comentarios:
Publicar un comentario