Powered By Blogger

domingo, 9 de abril de 2023

Una nueva era, una nueva saga de puños ha llegado para quedarse: Creed III

Desde niña he crecido con la banda sonora y los puños de Rocky ocupando muchas tardes y días de mi vida. Recuerdo esa sonrisa tranquila, dulce y cerrada de mi yayo: Natty, hija ¿Vemos Rocky? Los dos sabíamos que no sería solo la primera parte sino que una tras otra iríamos esa tarde volviendo a vibrar con el Potro de Filadelfia.

Mi yayo no llegó a ver la última de Stallone y la verdad es que el pobre mío no se perdió nada, pero recuerdo esos momentos íntimos, esa tele del salón y esas risas y sorpresas de puñetazos físicos o de la vida que nos sorprendían, como su fuera la primera vez que los veíamos.

Los años pasaron y a Stallone se le encendió la bombilla de volver a poner a Rocky en los focos cinematográficos. Pero esta vez no daría golpes sino que se los enseñaría al hijo de Apollo Creed, ese boxeador al que le debía la primera gran oportunidad de su vida. Y llegó Creed y se nos volvió a mostrar como paso a paso, golpe a golpe, asalto a asalto, uno podría ir cumpliendo sueños y quien sabe si cerrando heridas.

El primer fin de semana de marzo llegó a las salas la esperada Creed III, donde Rocky es un pasado y Adonis es un futuro y una saga que se nos deja ver que continuará en el tiempo.

"No puedes huir de tu pasado" esa es la calve que parece seguir la trama de Creed III, la historia de regreso de Damian Anderson a la vida de Adonis Creed, una historia que tendrá que resolverse a golpes, sobre un ring, que machorro la verdad.

Adonis encontrará su vida idílica alterada por la llegada de Damian, un ex amigo de la infancia que regresa de una larga sentencia en prisión, aparentemente habiendo tomado la culpa de Adonis por algo en su pasado. Inicialmente, una reunión conmovedora, pero Adonis encuentra que Dame no solo busca demostrar su valía como boxeador estrella, sino que en realidad, busca quitarle todo".

Una historia de rencor,

Dolor, 

Vida perdida, 

Amor...

Caso aparte de que la película me encantó y sentí el brazo cálido de mi calvo, creo que es una muestra de como los hombres y sus masculinidades les llevan al camino no solo de la venganza sino de los golpes, los puñetazos, el dolor...

Y habiendo remarcado esto que me parecía super importante porque una al fin de al cabo ve las películas con las gafas moradas, creo que es un punto y aparte nuevo, en donde vemos que a ese Creed le quedan golpes, vida y películas. ¿Os imagináis una heredera mujer?

Es una película cuidada en los detalles que sigue los patrones de las pasadas, en el principio, en el nudo y en el desenlace. Pero una película con una cámara muy rápida que capta cada detalle que seguramente será muy importante en el metraje.

Como escena: Ese ring en el que solo están esos hombres y alrededor el vacío y el silencio, porque ahí están ellos para saldar deudas.

No hago ni la pregunta porque la romántica friki que llevo dentro os la recomienda.

¿Qué tal ha ido vuestra Semana Santa? La mía tranquila, con movimiento, cultura y amor.

Un beso enorme y espero veros esta tarde para recomendaros una película española que pude ver hace unas semanas y que me encantó de principio a fin :p

No hay comentarios:

Publicar un comentario