La memoria musical es muy importante, y oír una melodia o canción nos lleva a momentos pasados o a algunos momentos puntuales de éste. La intro con la que comienzo este post me lleva a la cocina de mi casa, esa televisión de caja pequeña que había encima de la nevera y como mi madre veía la tele allí, de pie. Con los años he entendido que ella consideraba que esa era su espacio con todo lo que ella conlleva.
Una melodía que me lleva a esos benditos años 90 que nos trajeron muchas cosas que han terminado pasando a formar parte de nuestra cultura, y sin duda Doctor en Alaska fue una de las series que marcó esa década, que marcó a muchos y muchas y 30 años después, Filmin ha rescatado y la ha puesto como gran reclamo de su plataforma.
Una serie que nos cuenta la historia del Doctor Joel Fleischman, un joven judío de Nueva York, que es destinado a un pequeño y remoto pueblo en Alaska. Allí, en contra de su voluntad, tendrá que realizar su trabajo durante los próximos cuatro años con el fin de devolver el crédito que le concedió el Estado para cursar sus estudios de medicina en la Universidad de Columbia. Cordialmente recibido por el fundador de la ciudad, un antiguo astronauta de la NASA, y por los excéntricos vecinos, Joel se da cuenta de que le resulta cada vez más difícil abandonar la ciudad. Como telón de fondo, un musical y filosófico programa de radio, presentado por Chris en la KBHR: Radio K-Oso.
Varias temporadas y muchos capítulos en donde vemos como hasta el más pijo el reino puede sucumbir a la belleza del entorno, de esa gente que está acostumbrada a que les nieve en verano, a los y las autóctonas que hacen del cuidado de ese entorno el amor más puro, y en donde hasta en el sitio más recóndito y escondido del mundo, uno o una necesita un médico.
Muchos cambios y mucha filosofía en una serie de la que de momento ya hemos disfrutado de la primera y corta temporada. Una serie que es historia y que el paso del tiempo no trata mal.
¿La visteis en su momento? ¿La estáis volviendo a ver? ¿Qué recuerdos tenéis de ese Doctor y esas tierras de Alaska? Muchas veces pienso que estoy viendo algo surrealista, pero, acaso ¿El mundo muchas veces no lo es?
Feliz sábado rinconeros y rinconeras. Yo ando en plena limpieza del pasillo de mi casa y en un rato si no acabamos hasta las narices, daremos con nuestros cuerpos en el cine.
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario