El Colectivo Teatro Urgente regresa a las tablas de Madrid para presentar un espectáculo dirigido por Ernesto Caballero, que saca a escena diferentes arquetipos femeninos que huyen del rol que se les ha asignado y se arrojan a la conquista de una incierta libertad.
Hasta este domingo -que además it´s my birthday- podemos ver esta experiencia festiva que nos lleva a pensar lo que pensamos acerca de nuestra condición humana, y también, de los transitorios recursos expresivos de nuestro inveterado oficio, así como el sentido de su arte.
En la 1ª pieza, una mujer examina su tendencia a dramatizar como expresión tragicómica de un daño existencial. En la 2ª pieza, dos actrices que están a punto de estrenar un espectáculo se enfrentan por el daño que les produce no poder hablar entre ellas. Las dos mujeres representan diferentes arquetipos (la madre, la artista) y juegan a destruir, a través del lenguaje, el mito de la mujer buena. La pieza final aborda, desde el humor, la búsqueda de la verdad en el arte ¿Acaso la verdadera puede repetirse cada noche a la misma hora?
Si vais a ver esta obra al Teatro Quique San Francisco, decírmelo ¿Vale? Recordar que hay tres vías:
- Comentarios al final del post
- A través del correo electrónico: detounpoquito@hotmail.es
- En la Fanpage: Desde un rincón de mi habitación
Muchos besos rinconeros y rinconeras y os veo en unas horas en un nuevo 14 de abril.
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario