Fulgencio Capuleto organiza una fiesta a la que asiste, gracias a la mediación de su amigo Mercuccio, Romeo Montesco. Lo que los Capuleto pretenden es que su joven hija Julieta se comprometa con el arrogante Dave Paris, el hijo del Gobernador.
Pero, cuando Romeo y Julieta se miran, surgirá entre ellos desde el primero momento la chispa del amor.
Podrá pasar mucho tiempo, pero los versos y las obras de William Shakespeare jamás podrán pasar de moda, porque sus historias basadas en hace casi 400 años, siempre se pueden adaptar a la etapa en la que estamos, por ser historias donde la vida parece mentira pero en muchas ocasiones se abre paso ante situaciones adversas y complicadas.
No os engañó si os digo que hace más de 15 años que no veía Romeo y Julieta de Leonardo Dicaprio, pero ¿Sabéis de esos momentos en los que necesitas películas que desprendan romanticismo?
Pues hace unas semanas, yo necesitaba verlas, sentirlas, sufrirlas y sobre todo disfrutarlas como el Romeo y Julieta del que parece que han pasado tres días pero han pasado más de 20 años.
LO QUE MÁS ME GUSTA DE ELLA:
- Pueden haber mil y una adaptaciones, pero todas y cada una de ellas, ponen sobre la mesa los versos de Shakespeare, que siempre hacen bien a los oídos y al alma.
- Leonardo Dicaprio que a mi me enamora desde que era muy joven.
- Desgarra, encandila, enamora.
- Esa original escenografía.
- Como os decía en cualquier momento y cualquier circunstancia se puede adaptar los versos del gran señor de las letras inglesa.
- Dicen que el amor todo lo puede, pero cuando el poder y el dinero abruman, este es muy difícil.
- Claire Danes, esa maravillosa Carrie Mathison, que de joven nos hizo sentir la valentía y el amor de Julieta.
"Demasiado pronto te he visto sin conocerte y demasiado tarde te he conocido", versos tan hermosos y dolorosos como éstos los podemos encontrar en esta obra de arte.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y aunque no he hecho la pregunta, por supuesto que os la recomiendo, pero esta versión o cualquiera, pero sobre todo coger el libro en vuestras manos y seguir dejando llevar por sus líneas.
Dentro de un rato os veo porque hace unos momentos se ha hecho pública la noticia de que el emérito se va de España y tengo la necesidad de compartir mi opinión sobre esta huida.
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario