Este jueves ha sido el día elegido para el lanzamiento de la nueva novela de una de mis grandes debilidades y acompañantes literarias, Rosa Montero, que saca su nueva novela, La buena suerte.
Después de cada derrota puede haber un nuevo comienzo. Porque la suerte sólo es buena si decidimos que lo sea, "La alegría es un hábito".
¿Qué impulsa a un hombre a bajarse anticipadamente de un tren y ocultarse en un pueblo de mala muerte?
¿Quiere recomenzar su vida o pretende acabar con ella?
Tal vez este huyendo de alguien, o de algo, o incluso de sí mismo, y el destino le ha traído a Pozonegro, un antiguo centro hullero que ahora agoniza. Por delante de su casa pasan trenes que pueden ser salvación o condena, mientras los perseguidores estrechan el cerco. La perdición parece estar más próxima cada día.
Pero este hombre, Pablo, también conoce gente en aquel lugar maldito, como la luminosa, incompleta y algo chiflada Raluca, que pinta cuadros de caballos y tiene un secreto. Allí todos arrastran algún secreto, algunos más oscuros y peligrosos que otros. Y algunos simplemente ridículos. También hay humor en ese pueblo triste, porque la vida tiene mucho de comedia. Y gente que finge ser quien no es, o que oculta lo que planea. Es el gran juego de las falsedades.
Un mecanismo de intriga hipnotizante desvela poco a poco el misterio.
Una novela de la que os aseguro volveréis a ver por este rincón nada más que me la lea.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y mañana os veo por aquí con los estrenos de cine de la semana.
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario