Powered By Blogger

sábado, 2 de mayo de 2020

Mi yo infantil la recordaba mejor: Robin Hood


Mi yo infantil la recordaba de otra forma, más divertida, más amena...

Pero al verla he tenido el fastidio constante de la ideología de princesa Disney desvalida muy presente a lo largo de la hora y pico que dura.

¿Os acordáis de qué va Robin Hood?


La popular leyenda de Robin Hood es revivida por Disney. La diversión y el romance aparecen por doquier cuando Robin Hood, el héroe  espadachín del Bosque de Sherwood, se desliza de aventura en aventura con su valiente ayudante, Little John, y su desternillante banda.

Su objetivo es vencer al malvado príncipe y su ayuda de cámara, Hiss, que tienen atemorizados al pueblo a base de injustos impuestos.


Aunque siento debilidad por las pelis Disney protagonizadas por animalitos y contextualizando la época en la que se hizo, Robin Hood es un fiel reflejo de la sociedad de ese momento, mostrando a una Lady Marian, como os decía antes, desvalida y necesitada de la ayuda de un varón, Robin Hood, para sobrevivir y que por supuesto, morir de amor por él si éste faltará.

Otra cosa aparte es que su opinión en temas como el número de hijos e hijas a tener, no se tiene en cuenta la opinión de ella, porque Robin, quiere muchos, aunque quien los para no sea él.

Muchos y muchas diréis, por favor que son dibujos! pues esos dibujos aleccionaban de cómo comportarnos o cómo teníamos que ser dependiendo de ser niños o niñas, y no me digáis que no habéis creído "en el amor para toda la vida" o "en que os iba a venir a rescatar un príncipe de vuestro castillo" porque era lo que veíamos en películas o leíamos en cuentos.


He leído en alguna crítica en filmaffinity que le falta simpatía con respecto a la infancia y le doy la razón, porque a ratos es hosca, y viéndola en castellano tiene un vocabulario un tanto inadecuado para la edad a la que va dirigida.

¿Sois como yo que a lo mejor llevabais más de 20 o 25 años sin ver la peli?

¿Qué opináis de ella?

¿La habéis visto recientemente?

En mi opinión -y recuerdo, es solo la mía- es una película que el tiempo no la ha tratado del todo bien.

Hoy es el día que se puede comenzar a dar paseos, en diferentes franjas horarias, dependiendo de la edad. Pero que hoy se pueda comenzar, no significa que nos echemos todos y todas en masa a la calle, por favor respetemos las normas, los horarios y las distancias sociales que nos han marcado, que es por el bien nuestro y nuestra y del resto,

Muchos besos rinconeros y rinconeras y mañana os veo con la peli de un actor que a mi me vuelve loca, porque trabaja desde una verdad y unos sentimientos desbordantes.


:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario