En este jueves de más tranquilidad y después de haber dormido como hacia días que no lo hacia, siento un libro que aunque me había planteado leer en muchas ocasiones, no había encontrado el momento, o quizás siendo más sincera tenía otras prioridades literarias.
Pero llegó mi 36 cumpleaños confinado y David y mi madre me regalaron Reina Roja de Juan Gómez-Jurado, y una vez comenzado no pude dejarle hasta terminar y unir a Antonia Scott entre los grandes personajes femeninos literarios de mi vida.
Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo.
Hoy se parapeta contra el mundo en piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir,.
Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo. El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño aunque aparentemente fácil.
Pero Jin se dará cuenta enseguida de que con Antonia nada es fácil.
Una historia que te atrapa por muchos motivos:
- Principalmente por el personaje de Antonia Scott, una mujer de una inteligencia tremenda, que línea tras línea sientes que te agarra de la mano para recorrer la historia con ella todos lo sucesos laborales y abrir poco a poco la manos a mostrarte parte de su torturada vida personal.
- El misterio que todo lo rodea
- Ser un thriller policíaco veloz siempre ayuda a entrar en la historia y estar en constante movimiento
- Esa historia de asesinatos atroces donde se muestra frialdad, maldad y ningún tipo de empatía
- ¿Quién es Ezequiel? ¿Quién hay detrás de esa identidad?
- ¿Por qué Antonia Scott es de esa de esa forma?
- ¿Qué le sucedió al marido de esa mujer con inteligencia tremenda?
Muchas de estas preguntas no me quedará más remedio que responderlas en la segunda parte, porque ni de lejos esta historia ha llegado a su fin y eso me provoca una tremenda emoción e ilusión Ahora ya sólo falta cobrar el ERTE después de mes y medio para poder vivirla.
Como me gusta emocionarme y entusiasmarme con un libro, con un personaje y pensar que dentro de mi cabeza cobra más vida que en las páginas de la novela.
¿Os lo recomendaría? Hombre es que es un libro eléctrico, lleno de velocidad que te hace palpitar y emocionar.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con una peli, que de verse es mejor que sea en versión original
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario