Powered By Blogger

martes, 5 de mayo de 2020

Desde hoy regresan a la 1 los viajes por la historia de España: El Ministerio del tiempo

Os puedo asegurar que aunque el día hoy de nuevo vuelve a ser de muchos nervios e impotencia, ahora mismo soy una mujer feliz de poder compartir mi ilusión de que esta noche vuelve a la parrilla de la 1, una de las series favoritas en mi casa, El Ministerio del Tiempo con su cuarta temporada.

Además ¿Sabéis cuál ha sido uno de los planes de mi chico y yo este confinamiento?

Todavía no hemos terminado la tercera, pero que bueno que hoy vuelvan esas puertas de madera mágicas que nos lleva a un pasado que nos marca como sociedad, como país.


La temporada que comienza esta noche reunirá de nuevo a Julián y Amelia, que vuelven a la serie, con la actual patrulla formada por Lola, Pacino y mi adorado Alonso de Entreríos, quiénes se enfrentarán a complejas misiones que, en muchas ocasiones, pondrán en entredicho sus propios principios e ideales.

Pero no estarán solos, porque se incorporará, Carolina a la que da vida Manuela Vellès, un personaje que descubrirá que viajar en el tiempo es la única forma de huir de un terrible matrimonio en los 80, marcado por el maltrato.


Unos capítulos que según han adelantado el pasado, el presente y el futuro se entrelazarán más que nunca.

Otra de las cosas que se han adelantado es la aparición de una máquina del tiempo, el Anacronópete, que añadirá un punto más de ciencia ficción a la serie, que viene cargada con gran dosis de acción y muchos, muchísimos personajes históricos.

Pero ¿Dónde se quedo la trama?


Han pasado más de dos años y medio desde que Pacino, Lola y Alonso evitaron que el Ministerio, uno de los secretos mejor guardados del gobierno español, acabará convertido en una agencia de turismo intertemporal con el rimbombante nombre de "Carpe Diem". Ahora que las aguas se han calmado, una invitación a mirar de nuevo en el interior de esta institución milenaria dirigida por Salvador Martí, junto a sus fieles, Ernesto e Irene Larra.


Ninguno de ellos imaginaba que se tendrían que enfrentar a algo para lo que no están preparados.

¿Qué pasa cuando una alarma temporal falla y es imposible locallizar el lugar al que viajar de misión?

¿Quiere decir eso que el mundo tal y como lo conocemos puede estar en peligro?

En la precuela que hace unos días subió a su web RTVE, se nos pone a Salvador frente al teléfono de su despacho, piensa en los que estarán detrás de la línea cuando marque en busca de ayuda.

Momentos desesperados requieren medidas desesperadas.


Que ganas de que llegue esta noche para volver a viajar por el tiempo, por la historia y de nuevo os repito una frase que me encanta.... un país sin historia está condenado a repetirla, aunque está sea fea y a veces deshonrosa, es la nuestra.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y ahora sí que sí, hasta mañana

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario