Powered By Blogger

lunes, 14 de enero de 2019

Mentiras y complicidades que sustentan la violencia contra las mujeres: Ibamos a ser reinas de Nuria Varela

"Por el derecho a vida digna de todas las mujeres, es necesario romper con las mentiras y complicidades que sustentan la violencia de género. Ni reinas de la casa, ni reinas del hogar, ni reinas de corazones ajenos... La felicidad de las mujeres sí importa, y su sonrisa, sus sueños, sus deseos y, sobre todo sus vidas".

En este momento en el que libertades y derechos de las mujeres se ven en riesgo debido al ascenso de partidos políticos que defienden la idea de que el feminismo es una ideología radical que va en contra de los hombres, creo que libros como el que me siento a hablaros hoy son muy necesarios.

Es imprescindible levantar las alfombras, abrir las ventanas y por supuesto darle voz a las mujeres que han sufrido en sus cuerpos y carnes la violencia de sus parejas, por cierto, hombres, durante años, como éstos las han anulado y como creían que no había otra vida tras las bofetadas, abusos y violencia.

Libros como éste son necesarios porque las mujeres son agredidas por hombres solo por su género no porque haya un motivo para ello, nunca hay motivos para usar la violencia, pero con la violencia de género no debería darse ni un paso atrás y todos aquellos y aquellas que pretendan ponerla en cuestión, mi consejo es que vuelvan a las aulas y lean lo que significa feminismo, que no es más que igualdad entre hombres y mujeres, igualdad tanto en derechos pero también en obligaciones y deberes, pero creo sinceramente que éstos últimos los pagamos con creces, pagando los mismos impuestos que los hombres, por sinceramente, trabajos más precarios.

Ver las imágenes de origen

Este libro de Varela propone un recorrido a través de las mujeres víctimas de violencia de género en contextos de pareja para desentrañar porque la violencia contra las mujeres ha llegado al S. XXI con la misma fuerza con la que ha atormentado la historia de la humanidad.

Desde su aparición en 2002, se ha convertido en el libro esencial para analizar la tortura que sufren miles de mujeres en sus propias casas y qué mecanismos sociales, educativos, legales y religiosas actúan como cómplices eficaces para que, cada año se asesinen a decenas de mujeres en España y miles en todo el mundo.

Este libro es relanzado en el año 2008, planteando la violencia contra las mujeres en toda su complejidad. Una violencia que afecta de forma sucesiva la salud física, psicológica, sexual y reproductiva, condiciona las oportunidades de vida, determina la situación labora y económica, limita los derechos ciudadanos y, cuando se produce en contextos de pareja donde hay hijos o hijas, pasa de generación en generación.

La violencia de género está normalizada y naturalizada, por lo que en la mayor parte de los casos queda impune, desprestigia a las víctimas y exonera al victimario.

En la presente edición, revisado y actualizado, se incluye un capítulo nuevo sobre la violencia contra las mujeres se está recrudeciendo y afecta a un número cada vez mayor de adolescentes y menores de edad.

Ver las imágenes de origen

Un libro imprescindible porque nada como conocer de primera mano para que pongamos el foco en quien debe, el maltratador, basta ya de que la lámpara siempre enfoque a las mujeres que padecen este terrorismo, que son las que pierden, va siendo hora de que tanto la justicia como la sociedad se ponga en serio a trabajar sobre esta violencia.

Y contra los y las que por desgracia las que denominan el feminismo como "un movimiento radical contra el hombre" solo os pido que luchemos y trabajemos con la verdad porque contra ésta no hay dobles sentidos, y contra el machismo solo cabe la verdad y la razón.

Así que sigamos mujeres, ni un paso atrás en nuestras libertades, derechos, obligaciones y deberes, por eso hoy a las 19 horas en muchas ciudades españolas van a salir -deseo- muchas mujeres para gritar bien alto y bien clarito que no estamos dispuestas a dar ni un paso atrás, porque nuestros derechos y libertades no deben estar en una mesa de negociación.


A mi me es imposible ir porque trabajo por la tarde, así que solo puedo decir a las mujeres andaluzas que estoy con vosotras y sobre todo que juntas somos más fuertes, más poderosas y que no les vamos a dejar que nos usen como moneda de cambio.

Muchos besos rinconer@s y que tengáis una bonita semana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario