Las buenas compañías es de esas películas que deberíamos ver ya no solo en casa sino en coles o institutos para que, la gente joven sepa lo que han costado las luchas feministas, de donde partieron, cómo, quiénes fueron, lo que lograron y dónde nos encontramos.
"Verano de 1976. Bea tiene 16 años y se suma a los aires de cambio que recorren el país, colabora con un grupo de mujeres para visibilizar la causa feminista y lograr la aprobación del derecho al aborto.
La rebeldía que siente en la sangre se mezclará con un sentimiento inesperado que trastocará su mundo interior. A lo largo de estos meses, Bea entablará una amistad muy especial con Miren, una chica algo mayor que ella y de buena familia. Su compromiso político y su relación con Miren convertirán ese verano en una etapa que marcará un antes y un después en su vida".
¿Conocíais la historia de las 11 de Basaurí?
Parece increíble y demencial, pero en pleno año 2023 debemos seguir atentas y no descuidarnos porque como decía Simone de Beauvoir faltará una guerra o una gran crisis para que los derechos conseguidos por las mujeres sean cuestionados. Y como no el IVE no va a ser menos, porque hay algunas y algunos que se creen con la moralidad de opinar sobre la libertad de nuestros cuerpos.
Han sido muchas las que han puesto el cuerpo para que nosotras nos demos por satisfechas o nos creamos el falso discurso de como diría Ana de Miguel, la libre elección.
Pero vamos con la película:
- Contar la historia con esa mirada femenina tan necesaria.
- Mucha rabia y enfado.
- Libertad o ansias de ella.
- Diversidad y amar a quien te salga del alma.
- Señalar quienes son los abusadores sin miedo y sin respeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario