El prestigioso actor y director argentino, dirigido por el maestro Pepe Cibrian, interpreta siete personajes con un vértigo y precisión tal que hace que esta pieza sea un tornado, un alud de poética y belleza.
Una mujer que enfermó de celos y de amor, que luchó contra un sistema patriarcal que no solo sobresalía en el palacio... sino también en su alcoba. Un trono y la oscuridad inherente que rodea a Juana en sus últimos instantes de vida. Una catarata de imágenes que necesitan ser revividas. Un texto maravilloso que evoca a las grandes autores: sus formas, imágenes y poética.
Una puesta moderna y austera que muestra que a una Juana visceral, tierna, desesperada, poderosa. Un gran despliegue de teatralidad y creatividad para contar la locura de Juana I de Castilla de manera única.
Me cuesta mucho escuchar o leer que llamen a Juana I de Castilla, la Loca, porque es seguir estigmatizando primero las enfermedades mentales, y segundo que la historia ha demostrado que solo fue una mujer que quiso y estuvo en medio del conflicto entre dos hombres que solo querían el poder, ella les daba igual.
¿Cuándo poder ver esta obra? todos los viernes hasta el 25 de agosto a las 20.30 en los Teatros Luchana de Madrid, que por cierto os recomiendo.
¿Nos vemos en el teatro rinconeros y rinconeras?
Espero veros esta tarde con los estrenos de cine de la semana, vamos Barbie!!!
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario