Madrid es cultura, -o por lo menos lo era, antes de que ojos y políticas retrógradas nos la quiera censurar-, una cultura en donde enriquecerte, pasar un buen rato, aprender, reír, llorar, correr, bailar o hasta comer. Una ciudad donde en cada barrio podemos descubrir algo. A partir de hoy y durante cuatro días -hasta el 30 de julio- podemos ir a ver La dama boba, unas de las obras de un tal Lope de Vega y que forma parte de los clásicos del Siglo de Oro.
Un montaje con dramaturgia y dirección de Rodrigo Arribas y que se centra en la transformación de la boba Finea en dama discreta al poder educativo del amor.
Esta adaptación se presenta a partir del juego escénico, un espectáculo con varios niveles de lectura, desde el juego de amores hasta la lucha contra lo establecido, ofreciendo una mirada lúcida y nada obsoleta de lo que amamos y razonamos.
Esta obra terminó de escribirse en el año 1613 y forma parte del género de las comedias de enredo que plantea el recurrente y revisitado juego cómico entre el amor y la razón, propia tanto del Siglo de Oro como de su autor Lope de Vega.
¿Nos vemos en el teatro? Siento llevar un par de días pero vivo el día a día sin obligaciones, ni planes, solo fluyendo como el agua.
Un beso y espero veros cuando vuelva esta noche de cenar con unas amigas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario