¿Os gusta el cine? ¿De dónde viene esa afición o como muchos o muchas la vivimos, esa pasión por el séptimo arte, las historias y vidas ajenas?
No es ningún secreto que Spielberg es uno de los mejores directores del cine mundial, con historias que han dado paso a cultura o pelis que nos hacen disfrutar. Pero ¿De dónde le viene esa pasión? ¿De dónde le viene esa necesidad de contar historias?
Hace unas semanas mi chico y yo, pudimos ir al cine a ver su nueva peli, The Fabelmans, un film semiautobiográfico de la propia infancia y juventud de Spielberg. Ambientada a finales de la década de los 50 y principios de los 60, un niño de Arizona llamado Sammy Fabelman, influido por su excéntrica madre, artista y su pragmático padre, ingeniero informático, descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a contar historias y forjar su propia identidad.
Una película tierna donde ir descubriendo como.
- Fue la infancia de Spielberg.
- Quién era su familia y la importancia de ésta en su vida y cine.
- ¿Cuándo tuvo su primera cámara entre las manos?
- ¿Con qué soñaba Spielberg de niño?
- ¿Qué importancia tuvo ser judío en su desarrollo como persona?
- ¿Cuál es el secreto que marcó un antes y un después en su vida familiar?
- ¿Tuvo el apoyo de su familia desde el principio?
- ¿Cómo pudo llegar a la industria cinematográfica?
Muchas preguntas se responden en las casi dos horas de esta película hermosa, bellamente interpretada -por cierto Michelle Williams es una delicia-, llena de matices y que además cuenta con una banda sonora mágica que termina fundiéndose como parte de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario