Powered By Blogger

sábado, 11 de marzo de 2023

Brillante Milena: La chica de la nieve

El primer post que os quiero compartir este sábado es una de las grandes apuestas de Netflix desde hace unas semanas, y aunque me costó entrar en ella por cansancio y otras circunstancias, el resultado final de La chica de la nieve fue muy bueno, por el giro y por como os digo en el título del post, una brillante Milenta Smit.

Málaga, 2010, cabalgata de los Reyes Magos. El momento más mágico del año se torna en pesadilla para la familia Martín cuando su hija Amaya desaparece entre la multitud. Miren, una joven periodista en prácticas, comienza entonces una investigación paralela a la de la inspectora Millán, que despertará un suceso de su pasado que habría deseado olvidar. Con la ayuda de un colega periodista, Eduardo, Miren se empeña en encontrar a la niña.


Haber haber que debo ser sincera para sentarme delante de este rincón. Los tres primeros capítulos se me hicieron bola, porque nada más que la ponía me dormía, era como mi remedio para el insomnio, pero llego un punto en que pensé: ¿De qué va esto? ¿La niña está viva? pero ¿Quién la tiene?

La chica de la nieve es un juego dramático donde se juega al pasado, el presente y un futuro donde se deja ver mucho pero hasta un capítulo en especial, no te cuentan nada. Y claro, la leche que te mete en toda la cara es increíble, porque piensas ¿Hasta dónde llega la maldad humana? Porque que no nos engañen el verla, en el fondo es un juego de crueldad.

Solo le pondría un pero y es el tema que mueve al personaje de Milena, que es bastante desagradable, creo que por eso me costaba avanzar, pero puedes llegar a entender que por ese dolor, ella profundiza y quiere llegar a saber, conocer y localizar a la niña. Una Milena Smit que se marca un trabajo desgarrador, de aparente fragilidad pero con una fuerza escénica que hace que no apartes los ojos de ella desde que sale en pantalla.


Si la habéis visto, intuiréis que habrá segunda temporada. Cuando la empecé a ver descubrí que la serie toma como base los libros de Javier Castillo, los cuáles no he leído pero que no se si dentro poco o mucho acabaré teniendo entre las manos. Desde Ana Arén -personaje central de los libros de Carme Chaparro- no hay una periodista de ficción que te atrape tanto.

¿Os la recomendaría? Sí 
¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué opináis del capítulo cinco? 

Un punto muy a su favor para mí, es no resolverla en cinco minutos, sino ir arrojando algo de luz en cada capítulo.

Ahora sí que sí, rinconeros y rinconeras, espero veros esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario