Hace menos de un año viera la serie de Pam&Tom que giraba en torno al matrimonio y como se filtró el vídeo sexual de Pamela Anderson y su marido Tommy Lee y sentí muchas contradicciones porque el reparto y su trabajo era buenísimo, pero pensé ¿Pamela está de acuerdo con esto?
A finales de enero llego a Netflix el documental que os siento este miércoles, casi dos horas que te ponen delante de un espejo en el que mirar el machismo a la cara y ver como se trataban a las mujeres, un ejercicio de bucear en su pasado y viendo una Pamela a la que vemos vulnerable y frágil, pero valiente de contar hasta donde quiere, porque hay dolores que aún pasen los años no mengua.
Valiéndose de diarios y grabaciones personales Pamela Anderson narra la historia de su ascenso a la fama, sus turbulentos romances y el famoso video sexual.
A cara lavada, con sinceridad y desprendiendo el dolor de heridas no cicatrizadas, está canadiense que tuvo a tantas personas atentos y atentas de ella en los 90 nos narra su vida, su trabajo, sus relaciones, su familia, sus orígenes...
- Machismo.
- Misoginia pura.
- Violencia visual.
- Maltrato físico, moral, psicológico, social y sexual.
Una mujer a la que la sociedad la señaló cuando fue víctima de un robo y que lo único que quería, era trabajar.
Os tengo que admitir que me gustó tanto como me indigno pero ese final con un nuevo futuro en el horizonte en lo laboral hace que allá algo de luz.
¿Lo habéis visto? ¿Os lo recomendaría? Sí, porque su historia y ella valen la pena de hacernos parar a reflexionar y ver como algunas décadas después las mujeres seguimos siendo cuestionadas.
Un beso enorme rinconeros y rinconeras y os veo mañana con una obra de teatro que podemos disfrutar en el recién inaugurado Teatro Pavón :) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario