A raíz de la vuelta de Christina Ricci por la puerta grande con serie Wednesday -mi ídola y referente de la infancia y juventud- vimos en Filmin la peli que os siento este sábado, Monstrous, una peli de esas que te hacen ver que vas a sudar y pegar algún que otro grito, pero cuando la termine, pensé: "que maravilla".
La historia se centra en una mujer traumatizada que huye de su ex marido abusador con su hijo de 7 años. En su nuevo y remoto santuario, descubren que tienen que enfrentarse a un monstruo más grande y aterrador.
Pero que son peor ¿Los monstruos de carne y hueso o los del alma?
Bajo una estética perfecta de la mística de la feminidad, vamos viendo como esa casa en apariencia maravillosa, que huele a nueva vida y sueños por cumplir, se va convirtiendo en una tremenda pesadilla cuando de sus aguas sale algo o alguien que da verdadero pavor.
Monstrous no es la típica película de sustos, sino que la historia que hay detrás de dolor y traumas que se nos enseña de forma sutil y muy bien empastada, haciéndote pasar del terror al sentimiento en una décima de segundo.
LO MEJOR DE ELLA:
- Christina Ricci.
- Las pequeñas y muy sutiles pistas que se nos van mostrando.
- La casa, sus espíritus y vidas que han podido haber en ella.
- El monstruo del lago, como un terror infantil bastante latente creo que entre todos y todas las que hemos sido niñas.
- ¿Cómo enfrentarte y sanar un trauma?
Muchas preguntas y respuestas os daría en este post, pero no quiero, porque os invito a ir a Filmin y ver esta película de la que será siempre mi idola de vida.
Os deseo un feliz sábado, yo iré a ver en los Teatros del Canal a ver Eduard Fdez. os veo mañana con uno de los documentales nominados a los Goya el próximo fin de semana
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario