Desde hace semanas nos están llenando los escaparates de las tiendas de corazones rojos; nos llegan correos electrónicos con "los mejores regalos" para San Valentín... Un bombardeo constante creando en nosotras la errónea idea de que si amamos debemos hacer un regalo o recibirlo.
Y yo no digo de no celebrar el amor, pero ¿Qué tal empezar por el amor propio, hacia nosotras mismas?
Ojalá a aquella pequeña Natalia que llegó un día del colegio llorando y preguntándole a su padre si era fea porque nadie le había hecho ningún regalo en el colegio por San Valentín, le hubieran enseñado que no hay mayor amor que el que se podía dar ella misma, respetarse, cuidarse, quererse y no tener que depender de otros u otras para ser feliz.
Es bonito ser amada o amado, un estado que también de forma torticera nos han hecho creer que es para toda la vida pero ¿Quién nos enseña a querernos? ¿Quién nos enseña a ponernos en valor? ¿Quién nos enseña a detectar cuando lo que tenemos enfrente no es amor?
Conociendo con el lanzamiento de la última canción de Shakira, Miley Cyrus saco este tema que he querido que acompañe al post de hoy: Flowers.
Una canción que es un canto al amor propio, a saber disfrutar de estar sin pareja. Porque estar sin pareja no significa estar sola. Una canción que nos enseña a realizar cosas en solitario y disfrutar: regalarnos flores, bailar sin parar, escribir nuestro nombre en la arena.
Es muy difícil no sucumbir a San Valentín y al bombardeo y la obsolescencia programada de tener que vivir este día rodeado de flores y bombones. Pero desde este rincón sintiendo que soy una afortunada de poder vivir una vida en pareja con un hombre que quiero y me quiere, solo quiero lanzados un mensaje: conoceros; respetaros; buscar aficiones en solitario y realizarlas; aprender a vivir con vuestras contracciones sin juzgarlas y queremos, queremos mucho.
Un beso muy fuerte rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con una de las pelis más surrealistas y buenas que he visto en las últimas semanas :) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario